EDUCACION

SEGUNDA OPORTUNIDAD
Cursos y carreras para comenzar en agosto

Fecha Publicación: 30/07/2012  10:00 

Distintas instituciones ofrecen diversas opciones de capacitación a partir de la segunda mitad del año para aquellos que no pudieron arrancar en marzo
Compartir




Agosto da una segunda oportunidad para comenzar el año, sobre todo para capacitarse en algún oficio, aprender un idioma o iniciar una carrera universitaria; y distintas instituciones ofrecen diversas opciones para ponerse al día en lo que queda de este 2012.

Muchas personas aprovechan esta segunda parte del año para comenzar cursos de idiomas o capacitación en oficios, cuyo inicio debieron aplazar en marzo.

El Centro Universitario de Idiomas (CUI), dependiente de la Universidad Buenos Aires, ofrece cursos regulares con un costo total de 1.125 pesos en un solo pago o cinco cuotas de 265 pesos.

La institución ofrece descuentos para alumnos, graduados y docentes de la UBA o aranceles más económicos para las cursadas de entre las 12 y 17 horas. Hay 22 idiomas distintos para elegir y la posibilidad de inscribirse hasta el 18 de agosto.

En tanto, el Instituto Cultural Argentino Norteamericano (Icana) está iniciando cursos de inglés con cuotas que arrancan en los $440 para la cursada regular y $660, en el caso de los intensivos.

Para las personas que están interesadas en cursos para el trabajo, el Centro Cultural Rojas pondrá en marcha durante este mes una variada oferta de capacitación.

En el área de Administración y Comercial, se ofrecen cursos de entre 100 y 150 pesos mensuales; y en el de Artes y Oficios, desde $110 (como es el caso del taller de artesanías en cueros) hasta $210 (un curso básico de mecánica automotor)

También hay talleres de capacitación en informática que arrancan en los $120 mensuales (un curso de presentaciones o power point) y llegan a los $400 en el caso del de E-Commerce.

En el Rojas, también se puede estudiar francés, inglés y portugués pagando una cuota mensual de 150 pesos.

El Centro de Estudios Técnicos Administrativos Empresariales (Cetae) es otra de las instituciones que ofrecen 50% de descuento para distintos cursos que arrancan este mes.

Por citar sólo algunas opciones: el curso de Wedding planner cuesta $480 por mes; los de idiomas, $380; Organización de eventos, $790; y Decoración de interiores, $540.

Para las personas que quieran explotar su creatividad, el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) iniciará en agosto cursos sobre distintas técnicas en pintura y dibujo, cuyas cuotas se ubican entre los 200 y 500 pesos mensuales. Hay talleres gratuitos para los jubiliados.

Agosto también ofrece una segunda oportunidad para los jóvenes que rindieron las materias pendientes de la escuela media en el primer semestre del año o a aquellos que simplemente no definieron antes de abril qué carrera querían seguir o resolvieron cambiar de profesión.

Juan Lazara, de Guía del Estudiante, destacó que ese mes es "una oportunidad inmejorable para no desaprovechar todo el año" sobre todo en lo que hace a carreras universitarias cortas como Enfermería que, en una universidad privada, cuesta por mes 350 pesos.

También se puede arrancar con Abogacía, por ejemplo, en cuyo caso se tiene que pensar en una cuota mensual que arranca en $700; y con alguna tecnicatura, como en organización de eventos o mercado de seguros, por entre $445 y $1030 mensuales. La Universidad Nacional de La Matanza (UNLM), entre otras, está iniciando numerosos cursos durante este mes.

"Otra de las ventajas de comenzar a estudiar en agosto es que muchas universidades tienen un 50 por ciento en la matrícula", resaltó Lazara.

Y agregó: "También se puede aprovechar los descuentos de hasta el 30 por ciento para la cursada del turno tarde, que implementan algunas instituciones como para completar el aula en ese horario con menos estudiantes".

La UBA también ofrece la opción de aprovechar agosto a los estudiantes a los estudiantes de 5° año, que pueden comenzar a cursar algunas materias del Ciclo Básico Común a través de UBA Siglo XXI.


  30/7/2012.(tiempo pyme)
one hour payday loan


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER

www.bancociudad.com.ar


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

Website auf www.motigo.com

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2015 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados