TURISMO

MENDOZA
El Gobierno reconocerá a guías y profesionales de montaña

 4 de Agosto de 2012.(Tiempo Pyme)
one hour payday loan
  Hora: 10:48 


Será a las 19, en la Enoteca


Autoridades provinciales distinguirán a destacadas personalidades que realizan actividades vinculadas a la montaña., en el Centro de Congresos y Exposiciones.

Declarado de interés turístico por los Ministerios de Turismo de la Nación y de la Provincia y de interés deportivo por la Secretaría de Deportes de Mendoza, comenzará el Congreso de Montaña 2012, en el Centro de Congresos y Exposiciones. Las jornadas para el público se desarrollarán del 3 al 5 de agosto. Previo al desarrollo de las actividades, mañana a las 19 se entregarán reconocimientos a destacados profesionales que dedican su esfuerzo al montañismo.

Estarán presentes el ministro de Turismo Javier Espina, los secretarios de Deportes, Marcelo Locamuz y de Ambiente, Marcos Zandomeni, la presidente del Club Andinista de Mendoza, Patricia Garis y el coordinador de las Actividades de Montaña, Horacio Cunetti.

El evento es organizado por el Club Andinista de Mendoza, el Gobierno provincial, la Municipalidad de Las Heras, la Asociación Andina de medicina para la altura, la patrulla de rescate y auxilio de montaña de la policía, en conjunto con las asociaciones argentinas de Guías y Guías profesionales de montaña.

Breve reseña de los destacados

Gabriel Fava, guía Profesional de Alta Montaña y Trekking de la Escuela de Guías de Montaña de Mendoza. Pertenece al Club Andino Mercedario de la provincia San Juan, y es miembro voluntario del Grupo de Rescate del Club Andino Mercedario. Con 27 años se destaca deportivamente por sus logros en alta montaña y escalada en vías de máxima dificultad. Ascendió la Pared Sur del Aconcagua, e hizo cumbre escalando el famoso Cerro Torre, calificado el cerro más difícil del mundo por Reinhold Messner y también el Fitz Roy.

Alfredo “Fredi” Cevallos pertenece al Club Andino Mercedario, siendo muy reconocido por sus pares. En el año 2007 logró alcanzar la cumbre del Shisha Pangma de 8.046 metros de altura. Junto a su compañero Federico Sacchi se convirtieron en los primeros argentinos que se posan en la cumbre principal por la ruta británica. Trabajando como Guía recorrió la ruta normal del Aconcagua. También lo subió dos veces por el Glaciar de los Polacos. Dos veces estuvo en la cumbre del Mercedario midiendo su altura, y también alcanzó otras cumbres de la Cordillera de Ansilta.

Luciano Fiorenza es considerado uno de los escaladores más importantes y activos de Argentina. Presenta diversas escaladas significativas y se ha convertido en un experto en vías de la Patagonia. Abrió nuevas rutas de escalada en el Cerro Fitz Roy. Entre ellas podemos mencionar, la ruta “Crux del Sur” en su pilar norte. La hazaña fue utilizar el estilo alpino en dos días. Ha sido comentada como una “línea soberbia; excelente opción para ascender”.

Christian Vitry se dedica a la práctica del montañismo desde hace 35 años, habiendo ascendido montañas en casi toda la cordillera de los Andes. A los 19 años de edad, ascendió el Aconcagua en 52 horas partiendo desde Puente del Inca. En 2008 hizo cumbre en el Dhaulagiri (8.167 m) en la cordillera del Himalaya. Publicó tres libros de montaña y numerosos artículos en revistas especializadas. Es Guía de Montaña en Altitud de la Asociación Argentina de Guías de Montaña; arqueólogo y profesor de Geografía y Biología.

Mariano Galván es oriundo de Trelew, Técnico Universitario en Electro-medicina. A los 15 años comenzó a practicar atletismo, duatlón, triatlón y luego buceo deportivo. Es Guía de Alta Montaña de la Escuela de Guías de Mendoza, egresado en el 2009. Recibió en el 2010 el Premio Llama como deportista destacado de alto rendimiento de la provincia de Mendoza.

Hizo cumbre, el 18 de mayo del 2011, en los 8.516 metros del Lhotse (cuarta montaña en altura del mundo). El 19 de mayo de este año, alcanzó la cumbre del Everest. Cuenta con el record de ascenso en solitario de la Pared Sur Aconcagua en 34 horas. También generó una nueva ruta en el Aconcagua, llamada “Los Porters”, lado noreste de la montaña.

Escuela de Guías de Alta Montaña y Trekking, “Coronel Valentín Ugarte” EPGAMT. La escuela fue ideada hace 20 años por vanguardistas que concibieron la necesidad de contar con profesionales en las actividades de montaña. El nombre “Coronel Valentín Ugarte” es en honor quien en épocas de la Presidencia del Gral. Perón, estuvo a cargo de la instalación de los refugios en el Aconcagua, rescató del Aconcagua los cuerpos de Links y Stepanek en la década del ’40.

Los objetivos principales de la Escuela son la formación de recursos humanos altamente especializados para desempeñarse en el abanico de las actividades en la naturaleza como Guía; y capaces de integrarse a equipos encargados de la organización y conducción de actividades en montaña desde cualquier gestión. Reconocidos guías profesionales se han formado en esta Escuela. Cuenta con un importante número de egresados desde Guías de Trekking, de Montaña y Alta Montaña.

Andrés García nació en San Carlos, Mendoza en 1933. Sin lugar a dudas es uno de los grandes referentes del andinismo mendocino, especialmente ligado a los inicios de la escalada en roca. Es reconocido por su alto conocimiento en avalanchas. En 1950, se sumó a las actividades del Club Andinista Mendoza, fundando con otros la Escuela técnica de Montaña orientada a la escalada. Comenzó a trabajar en el control de la nieve en 1986. Aunque subió montañas como el Aconcagua y el Mercedario, le gusta mencionar que hizo las primeras ascensiones de unas diez cumbres de entre 5.000 a 6.200 m., como el volcán Negro o Pabellón, el pico Ibáñez de Los Tres Mogotes o el Nevado del Portillo.

IMPORTANTE !!! tiempopyme.com, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, tiempopyme.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario

   Claves del Día
Realidad actual del Turismo Receptivo en Necochea   Intenso movimiento turístico por Semana Santa   Presentan estampillas postales con imágenes de Cataratas   Meyer firmó un contrato para obra del Centro de Interpretación Paleontológico   Rafting en San Rafael, una interesante opción para Semana Santa   Argentina entre los destinos más destacados del Mundo   Las reservas hoteleras en Mendoza ya alcanzan un 70% para Semana Santa   El Ministerio de Turismo en la UNESCO   Crecieron las llegadas y el gasto de turistas extranjeros   Crecieron las llegadas y el gasto de turistas extranjeros  
Google
Web Sitio [Archivo]
NECOCHEA
Realidad actual del Turismo Receptivo en Necochea
TURISMO
Realidad actual del Turismo Receptivo en Necochea Realidad actual del Turismo Receptivo en Necochea
 

ÉXODO TURÍSTICO
Intenso movimiento turístico por Semana Santa
TURISMO
Intenso movimiento turístico por Semana Santa Intenso movimiento turístico por Semana Santa
 
MISIONES
Presentan estampillas postales con imágenes de Cataratas
TURISMO
Presentan estampillas postales con imágenes de Cataratas Presentan estampillas postales con imágenes de Cataratas
 
SAN JUAN
Meyer firmó un contrato para obra del Centro de Interpretación Paleontológico
TURISMO
Meyer firmó un contrato para obra del Centro de Interpretación Paleontológico Meyer firmó un contrato para obra del Centro de Interpretación Paleontológico
 

BANCO LEASING





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  | Link
tiempopyme.com - Portal Regional de Noticial
Tiempo Pyme
Email: tiempopyme@tiempopyme.com
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

Free counter and web stats
 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web