REGIONALES

CORDOBA
Se lanzó un nuevo plan municipal de mil viviendas

Fecha Publicación: 11/10/2012  10:26 

El reelecto intendente Jure lo había prometido en su campaña
Compartir




Está orientado a la clase media. Las cuotas serán de 700 pesos.
Cuotas de 700 pesos mensuales fijó el gobierno municipal de la ciudad de Río Cuarto al plan de viviendas para la clase media lanzado hoy.
El intendente, Juan Jure, había anunciado en campaña que construiría dos mil casas. Ahora anuncia el primer plan de mil, que prevé realizar con un Fondo Municipal de la Vivienda, de unos 40 millones por año.
Utilizarán entre el 50 y el 80 por ciento del Fondo de Obras Públicas (que surge de una alícuota municipal del 10 por ciento que se aplica sobre todos los servicios, incluido el consumo de celular, Internet y el cable); más de la mitad de lo que recibe el municipio como “fondo nacional sojero”; y lo que aporten los propios beneficiarios.
El nuevo Fondo de Vivienda será administrado por un banco, que se encargará del cobro de las cuotas.
Quienes tengan terrenos (el municipio ya vendió 3.000 lotes a precios subsidiados) podrán optar por viviendas de uno, dos o tres dormitorios. Se llamará a licitación para la construcción que se espera completar antes de que finalice el mandato de Jure.
Los mil adjudicatarios deberán pagar cuotas de 700 pesos mensuales (actualizables según el costo de la construcción) hasta que reciban la casa. En el momento en que les den la llave de la vivienda deberán abonar unos 20 mil pesos y, a partir de que se mudan (cuando se supone dejan de pagar alquiler) la cuota se diferenciará según la cantidad de dormitorios elegidos (pasará a ser de 1560 pesos para las casas de 43 mt2, de un dormitorio).
La Municipalidad será la ejecutora de las obras, otorgará los planos completos para que todas las viviendas puedan ser ampliadas.
El diseño de las unidades fue realizado por técnicos de la dirección de arquitectura y el Instituto Municipal de la Vivienda de Río Cuarto. Contrariamente a lo promocionado en campaña, finalmente no se utilizó la tipología de viviendas de San Luis.
Se asegura que el plan generará unos cinco mil puestos de trabajo y que se dará prioridad a la ocupación de obreros riocuartenses. Según se destacó, las viviendas serán de primera calidad, con plateas de hormigón armado, estructura antisísmica, mampostería de bloques cerámicos, losa preparada para una segunda planta, carpintería exterior de aluminio e interior de madera, piso cerámico, veredas e instalaciones completas.
En los próximos meses Jure lanzará un segundo plan de mil viviendas sociales para completar la promesa de campaña de construir dos mil casas.

 11 de Octubre de 2012. (Tiempo Pyme)
one hour payday loan


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER

www.bancociudad.com.ar


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

Website auf www.motigo.com

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2015 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados