ECONOMIA

VEHÍCULOS
El Gobierno buscará subir a 50% el impuesto interno a los vehículos de alta gama

  23 De Noviembre de 2013. (TIempo Pyme)  Hora: 15:48 

El proyecto contempla gravar los bienes cuyo precio de venta, sin considerar las cargas, superen los $170 000


El flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció por la mañana que el Gobierno enviaría al Congreso un proyecto para gravar los bienes suntuarios, "principalmente los autos de alta gama, las embarcaciones y los aviones". La iniciativa ingresó esta tarde a Diputados, que será la cámara de origen.

"El proyecto está destinado a gravar las operaciones de adquisición de determinados bienes cuyo precio de venta sin considerar impuestos incluidos los opcionales supere los $170.000 para el caso de automotores y motores gasoleros", indica el texto, que se propone modificar la Ley de Impuestos Internos (24.674). En los casos de motocicletas y embarcaciones, el tributo comenzará a regir a partir de los $22.000.

Los ministros Capitanich, Axel Kicillof (Economía) y Débora Giorgi (Industria), que firmaron la medida, subrayaron en la fundamentación que se atiende así a "la capacidad contributiva de los consumidores de este tipo de bienes, propendiendo a una mayor equidad contributiva y respetando el principio constitucional de igualdad".

Los funcionarios remarcaron que en función de un decreto firmado en enero de momento sólo los automotores que superaran los $150.000 –sin considerar impuestos– pagaban un impuesto de 10% y 12,5% para los de motor gasolero. El límite exento aumenta ahora $20.000. Pero el gravamen para los de mayor precios sube al 50 por ciento.

La alícuota de internos se multiplica por cinco

De manera que si se tiene en cuenta el IVA, Ingresos Bruto, Patente y margen del concesionario, tendrán que afrontar esa carga aquellos vehículos que tengan un precio de venta al público de $236.700. Así, la gama media de los bienes nacionales quedará exenta, pero con una eventual suba moderada del valor podría ser alcanzada por la medida en corto plazo.

Se incluyen en este punto los automotores para transporte de personas, excluidos los autobuses, colectivos, trolebuses, autocares, coches ambulancia y coches celulares; los preparados para acampar (camping); los chasis con motor y motores de los vehículos mencionados precedentemente; las aeronaves, aviones, hidroaviones, planeadores y helicópteros concebidos para recreo o deportes.

"En realidad no es un castigo al auto suntuario", apuntó en diálogo con Radio 10, Alberto Príncipe, presidente de la Cámara de Comercio Automotor. Observó, en ese sentido, que hay vehículos que caerán bajo la normativa aún cuando están afectados a "la a explotación agropecuaria y minera, como las 4x4".

Distinta es la situación de los motociclos o velocípedos. La contribución comienza con aquellos que, en las mismas condiciones, superen los $22.000. Será del 30% para los que tengan un precio entre ese límite y los $40.000. Superado ese tope, el impuesto trepa a 50 por ciento.

La base para embarcaciones destinadas al ocio o recreo también empieza en $22.000. Entre ese número y los $170.000 se cobrará un 30%; si el precio está por encima, subirá a 50 por ciento.

Límite a los derechos de importación

El arancel externo para los automotores provenientes fuera del Mercosur y de convenios bilaterales están alcanzados por una tasa máxima de 35% adicional a los impuestos Internos.

Se trata del cargo tope que admite la Organización Mundial de Comercio. Superado ese límite un país puede ser sancionado de proteccionista y castigado con sanciones.

IMPORTANTE !!! tiempopyme.com, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, tiempopyme.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario

   Claves del Día
Se desplomó un 50% el consumo en dólares con tarjeta de los argentinos   La economía, según el INDEC, creció un 1,3% durante febrero   En las Pascuas las ventas en comercios minoristas crecieron 4%   Canasta para pascuas   El consumo de naftas creció un 5%   El presidente de FIAT comparó a nuestro país con Sudán y Venezuela   Súper chinos: ya tienen 122 productos de Precios Cuidados   Carrefour padece la debilidad del peso argentino   "Existe una clara tendencia"   Imputaron a Echegaray por enriquecimiento ilícito  
Google
Web Sitio [Archivo]
ECONOMIA
Se desplomó un 50% el consumo en dólares con tarjeta de los argentinos
ECONOMIA
Se desplomó un 50% el consumo en dólares con tarjeta de los argentinos Se desplomó un 50% el consumo en dólares con tarjeta de los argentinos
 

INDEC
La economía, según el INDEC, creció un 1,3% durante febrero
ECONOMIA
La economía, según el INDEC, creció un 1,3% durante febrero La economía, según el INDEC, creció un 1,3% durante febrero
 
SEMANA SANTA
En las Pascuas las ventas en comercios minoristas crecieron 4%
ECONOMIA
En las Pascuas las ventas en comercios minoristas crecieron 4% En las Pascuas las ventas en comercios minoristas crecieron 4%
 
MERCADO CENTRAL LA PLATA
Canasta para pascuas
ECONOMIA
Canasta para pascuas Canasta para pascuas
 

BANCO LEASING





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  | Link
tiempopyme.com - Portal Regional de Noticial
Tiempo Pyme
Email: tiempopyme@tiempopyme.com
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

Free counter and web stats
 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web