EDUCACION

HAY PROTESTAS
Fallas en la inscripción on line

  12 De Diciembre 2013. (Tiempo PYME)  Hora: 13:19 

Padres, docentes y alumnos reclamarán vacantes en escuelas de la Ciudad para los chicos que no las obtuvieron o fueron ubicados en colegios que no correspondían


Padres, docentes y alumnos cortarán este jueves la avenida Paseo Colón al 200, frente al Ministerio de Educación de la Ciudad, en reclamo de vacantes en escuelas porteñas para los chicos que no las obtuvieron o fueron ubicados en colegios que no correspondían por problemas con el sistema de inscripción online.

La nueva metodología de inscripción venía vapuleada por quienes reclamaban que los colegios siguieran teniendo parte en el proceso y por denuncias contra los facilitadores del GCBA que se presentaron en los colegios, pero el conflicto resurgió entre el lunes y el martes cuando estuvieron los resultados.
Ahí se constató que muchos chicos no tenían vacantes, no aparecían en el sistema o les habían asignado erróneamente la escuela incumpliendo con el reglamento escolar vigente.

El artículo 28 de esta normativa dispone que las prioridades que deberán tomarse en cuenta a la hora de la inscripción son "niños/niñas con domicilio en el área de la escuela que ingresan en primer grado y que fueron alumnos de la sala de cinco años del establecimiento; hermanos/hermanas de alumnos/alumnas del establecimiento; e hijos/hijas del personal del establecimiento", entre otras. Sin embargo, esto no se respetó.

Por ejemplo, en el caso de Agustina Robles Urquiza y su hijo Juan Sebastián Torry, de 3 años, el sistema no procesó las prioridades que él tenía para ingresar al jardín de infantes nº 10 de Belgrano, tanto porque su hermano asiste a esa institución y porque el lugar queda a cuatro cuadras de su casa. "Nosotros vivimos a cuatro cuadras del jardín de infantes nª 10 de Belgrano y ahí va mi hijo mayor. Teóricamente el hermano tiene que entrar automáticamente. Sin embargo, no entró ni a ese ni a ninguna de las tres opciones que podía elegir y cuando entro a Internet veo que le asignaron una vacante en el Lengua Vivas en San Telmo. Me gustaría que Esteban Bullrich me explicara cómo hago para buscar a mis hijos que salen a la misma hora a 150 cuadras de distancia".

"Estoy desesperada. No sé si voy a poder llevar al jardín a mi hijo y me dan el Lenguas Vivas que ni lo pedí y donde todo el mundo quiere entrar. No es un capricho. De última, que pongan al otro hermano también. Yo necesito que mis dos chicos vayan a la misma escuela. Entiendo que quieran que inscriba a mi hijo en un colegio privado pero no lo voy a hacer", aseguró a minutouno.com.

Otro caso en el que no se contemplaron las prioridades y el alumno ni siquiera tiene vacante es el de Ana de Diago y su hijo Demián. Su hija mayor va a la primaria "Primera Junta" y el nene iba al jardín Ravioli que queda al lado con lo cual tenía prioridad por hermano y cercanía geográfica.

"Hoy estaba en el acto por el egreso de mi hijo Demián del jardín Margarita Ravioli y, en vez de estar contenta, tenía que fingir la sonrisa porque pensaba que no tenía asignada una escuela primaria. No sólo no tenemos vacante en el de Primera Junta, sino que no tenemos vacante en ningún lugar. No estamos en el sistema", contó la mujer que hizo la inscripción de forma presencial con los facilitadores en el Primera Junta y además de forma online.

Por último, Nicolás González, relató un caso más curioso. "Yo hice la inscripción online y cuando entramos muy temprano con mi esposa a ver los resultados lo primero que apareció es que no teníamos vacante y el mismo sistema me derivó a una instancia en la que tenía que elegir entre una serie de escuelas que que quedaban libres. Una de las escuelas que había elegido inicialmente era el Ravioli y una de las que me ofrecía que podía tomar porque quedaban vacantes era justamente el Ravioli. Es una cosa de locos. Primero me decían que no había vacantes y después me reenviaba a un lugar en el que había vacantes y estaba el Ravioli. Mi hija ahora tiene vacante, pero la propia forma en que la obtuve me revela que el sistema no anda bien".

"Yo me quedé tranquilo con que tengo mi vacante, pero después pregunto en la escuela y me dicen que con el listado original, en el que yo no figuro, ya tienen la cantidad total de alumnos que reciben año a año. Ahora yo tengo un mail en que me confirman la vacante. Suponiendo que me quieren satisfacer a mí y a los que están protestando ahora, ¿cómo va a resolver después el jardín? Va a tener sobrepoblación. Con lo cual está todo mal armado, evidentemente", agregó.

Por su parte, el ministerio de Educación porteño dice haber inscripto a 50 mil chicos y que los reclamos ascienden a 3 mil.

Por otro lado, ya informaron que no hay más vacantes para 1 y 2 años y que también podrían faltar para chicos de 3, 4 y 5 años si bien la Constitución de la Ciudad garantiza la educación pública, estatal, laica y gratuita en todos los niveles y modalidades, a partir de los cuarenta y cinco días de vida.

María Julieta Rumi

IMPORTANTE !!! tiempopyme.com, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, tiempopyme.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario

   Claves del Día
La Ciudad también anticipa la paritaria docente   Crece la deserción escolar primaria   Comenzó la negociación salarial para 2015 con los docentes bonaerenses   Convocan paritarias adelantadas   Dia de la Soberania Nacional   “Federico García viene a nacer”   Hoy comenzo el paro docente por 48 horas   Docentes ratifican paro   Tinelli fue distinguido por el Gobierno Porteño   Marcha docente  
Google
Web Sitio [Archivo]
PARITARIAS DOCENTES
La Ciudad también anticipa la paritaria docente
EDUCACION
La Ciudad también anticipa la paritaria docente La Ciudad también anticipa la paritaria docente
 

www.bancociudad.com.ar

PREOCUPACION
Crece la deserción escolar primaria
EDUCACION
Crece la deserción escolar primaria Crece la deserción escolar primaria
 
PARITARIAS
Comenzó la negociación salarial para 2015 con los docentes bonaerenses
EDUCACION
Comenzó la negociación salarial para 2015 con los docentes bonaerenses Comenzó la negociación salarial para 2015 con los docentes bonaerenses
 
GREMIO DOCENTE PROVINCIAL
Convocan paritarias adelantadas
EDUCACION
Convocan paritarias adelantadas Convocan paritarias adelantadas
 
20 DE NOVIEMBRE DE 1845
Dia de la Soberania Nacional
EDUCACION

www.bancociudad.com.ar

BANCO LEASING





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  | Link
tiempopyme.com - Portal Regional de Noticial
Tiempo Pyme
Email: tiempopyme@tiempopyme.com
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

Free counter and web stats
 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web