DEPORTES

CORRUPCIÓN
Holanda reveló presuntos casos de arreglos de partidos

Fecha Publicación: 15/02/2016  11:57 


El singapurense Wilson Raj Perumal permanece sentado en el tribunal del distrito de Laponia en Rovaniemi tras ser señalado en intento de arreglo de partidos en Holanda




La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) confirmó este lunes (15/02) que una investigación develó que la principal liga del país, la Eredivisie, sufrió en 2009 un intento de arreglo del partido entre el Willem II y el Utrecht. Es la primera vez que se identifica un caso como éste en los Países Bajos, añadió la KNVB en un comunicado. El organismo que rige al fútbol holandés declaró que la investigación había descubierto una oferta de Ibrahim Kargbo, entonces jugador del Willem II Tilburg, para arreglar el resultado de un partido de fútbol contra el FC Utrecht en agosto de 2009 en cooperación con Wilson Raj Perumal, un ciudadano singapurense condenado por este hecho.



Este es el primer caso de arreglo de partidos en el fútbol holandés y la KNVB apuntó que la investigación había descubierto una oferta de Ibrahim Kargbo, por entonces jugador del Willem II, para amañar el resultado del partido de liga contra el FC Utrecht en agosto de 2009, en cooperación con el singaporense Wilson Raj Perumal, una de las principales figuras en el fútbol mundial y que ya ha sido condenado a prisión por ello.

El organismo indicó que Kargbo prometió al por entonces capitán Michael Aerts y a un tercer jugador no identificado trabajar junto a él para dejarse perder a cambio de 25.000 euros para cada uno. Pero aunque el Utrecht ganó 1-0, Perumal rechazó pagarles aludiendo que el acuerdo había sido por una victoria por un margen mayor de un único gol, según informó este lunes (15/02) un cable de la agencia de noticias Reuters.

“El fútbol holandés es uno de los últimos en Europa en perder su inocencia en este asunto. Hemos advertido mucho tiempo que esto podría suceder en la liga holandesa, pero es todavía difícil aceptarlo ahora que se haya confirmado. Espero que esto añada urgencia en Holanda para luchar contra esta plaga”, afirmó el director operativo de la KNVB, Gijs de Jong.

“De todas formas, las averiguaciones apuntan que habían acordado el resultado del partido. No hay suficientes pruebas legales para determinar si Aerts estaba involucrado y no está claro quién era la tercera persona”, añadió el comunicado de la KNVB.

Por otro lado, las alegaciones realizadas por un periódico holandés el año pasado de que otros partidos del Willem II no pudieron ser demostrados, con la federación subrayando que enviaría el artículo a la FIFA y la UEFA y a la policía holandesa.

La KNVB también prohibió a Kargbo, de 33 años y ya suspendido en Sierra Leona por presunto arreglo de partidos, a participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol del país.



  15 de Febrero de 2016.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados