DEPORTES

RALLY DAKAR 2017
Dos etapas canceladas

Fecha Publicación: 11/01/2017  12:02 


Por primera vez en Sudamérica se cancelaron dos etapas en una misma edición


Las lluvias hacen estragos.

No hay dudas, a esta altura estamos viviendo una competencia que se dividió en dos sentidos. Un Rally Dakar que, además de considerar la rudeza de los caminos prometida por la organización, está dejando su marca.

Es que, sobre la tarde de ayer, la comitiva encabezada por Marc Coma (director deportivo) sentenciaba la cancelación de la novena etapa de este raid entre Salta y Chilecito. ¿Por qué? Porque los competidores no pudieron llegar en el tiempo estimado a la capital salteña debido a las inclemencias climáticas. El alud en la localidad de Volcán (Jujuy) evitó que tomen el enlace indicado, y con todos demorados el día de hoy se usará para que se reagrupen en Chilecito y así continuar mañana con la etapa 10.

Se transformó, entonces, en la primera edición sudamericana con dos suspensiones. Dato a tener en cuenta, haciendo un análisis grueso, con la etapa nueve (que hoy no se corre), seis de nueve días de carrera han sufrido modificaciones o han sido cancelados: es decir, de 3.288 kilómetros cronometrados previstos sólo se corrieron 1894.


Hasta ahí, uno de los sentidos de esta carrera es que, poniéndose de lado de los competidores, ya no sólo corren contra los rivales, sino que también deben esperar a que no se concreten nuevas modificaciones. Es una regla matemática, si hay menos kilómetros para recorrer hay menos kilómetros para descontar diferencias.

Es el caso, ya entrando en el sentido deportivo, de Federico Villagra. “El Coyote” volvió a tener una buena performance en la etapa de ayer y, pese al cambio de líder en la General, su posición absoluta es la cuarta a 29m06s del nuevo puntero Dmitry Sotnikov. Media hora ayer a última hora; media hora, mañana a primera hora. Un día perdido para el cordobés que tendrá 801 kilómetros cronometrados por delante para buscar un lugar en el podio.

También cambió el puntero en autos. Sébastien Loeb se quedó con la especial de ayer entre Uyuni y Salta (recortada a 420 kilómetros), y pasó a liderar la clasificación global, 1m38s por delante de Stephane Peterhansel. Los Peugeot, con Cyril Despres en la tercera posición, parecen destinados a una pelea mano a mano para subir a lo más alto del podio.

Entre las motos, a Sam Sunderland le alcanzó con ser tercero para estirar las diferencias sobre Pablo Quintanilla. La brecha entre ambos es de 20m58s.

Entre los cuatriciclos lo destacado del día estuvo por la victoria de Ignacio Casale, quien quedó a 10m19s de Sergey Karyakin; entre ambos, Axel Dutrie a 6m57s.

La cuenta regresiva con meta en Buenos Aires ya comenzó.

Los cordobeses que siguen. En Quads: Daniel Mazzucco (Can-AM), 4°; y Pablo Copetti (Yamaha), 5°. En motos, Pablo Pascual (KTM 450), en el puesto 69°; y Sebastián Urquía (Yamaha), 95°. En Autos: José Blangino (Rastrojero) marcha en el puesto 37°.

  11 de Enero de 2017.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados