BUENOS AIRES

DEUDAS IMPOSITIVAS
Baja los intereses La provincia

Fecha Publicación: 10/07/2017  13:04 

Gastón Fossati, titular de ARBA




La reducción alcanza hasta un punto porcentual, según los distintos plazos de pago a los que adhieran los contribuyentes.

La provincia baja los intereses para pagar deudas impositivas.




ARBA
La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) estableció una baja en los intereses que deben abonar los contribuyentes cuando suscriban a planes de regularización de deudas.

La reducción en los intereses mensuales alcanza hasta un punto porcentual, aunque la tasa varía según los distintos plazos que ofrece el Plan Único y Permanente de Pagos de ARBA, señaló el titular de la agencia, Gastón Fossati.

Según detalló el organismo, quienes regularicen sus deudas de cualquier impuesto podrán financiar su plan con las siguiente características:

- Si optan por regularizar en hasta 3 cuotas mensuales, no pagarán intereses.

- De 6 a 12 cuotas, abonarán un 1,5% mensual sobre el saldo.

- De 15 a 24 cuotas, el interés será del 2% mensual sobre el saldo.

- Para planes mayores a 36 meses, que exigen un importe mínimo de $ 20.000 por cuota, el interés será del 2,5% mensual sobre el saldo.


Antes de esta reducción, quienes regularizaban sus deudas pagaban un 1% entre 3 y 6 cuotas, un 1,5% entre 9 y 12 cuotas, un 2,5% mensual entre 15 y 24 cuotas, y un 3,5% en más de 36 pagos.

Por otra parte, ARBA incorporó la posibilidad de cancelar anticipadamente los planes de regularización, es decir que los contribuyentes podrán liquidar en cualquier momento el programa de pago abonando el saldo de capital remanente. Para esto, deberán acercarse a un centro de atención presencial y solicitar la liquidación correspondiente.

Mirá también
Aprueban baja de impuestos a préstamos hipotecarios en la Provincia
Fossati explicó que para “promover el cumplimiento voluntario, desde el año pasado eliminamos progresivamente bonificaciones y quita de intereses pero mantuvimos plazos de financiación para aquellos contribuyentes que manifestaban real voluntad de pago”. Según ARBA, durante el primer semestre el monto de quienes adhirieron a planes de pagos ascendió a $ 8.362 millones, un incremento del 93% interanual.
  10 DE JULIO DE 2017.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados