ACTUALIDAD

AEROLINEAS ARGENTINAS
Suspeden vuelos a Caracas

Fecha Publicación: 02/08/2017  14:19 

Por el momento la medida afecta al vuelo del próximo fin de semana, aunque se suspendió también la venta de pasajes para los siguientes servicios






Aerolíneas Argentinas informó hoy que decidió cancelar su vuelo directo semanal entre Buenos Aires y Caracas, Venezuela, que parte de Ezeiza los sábados y regresa los domingos, por "cuestiones operativas y de seguridad de público conocimiento".


Por el momento la medida afecta al vuelo del próximo fin de semana (que parte de Buenos Aires el sábado 5 y regresa de Caracas el domingo 6), pero, debido a que no se sabe si continuará la semana siguiente, por el momento la empresa decidió suspender la venta de pasajes para fechas posteriores.

Aerolíneas Argentinas suspende su vuelo semanal a Caracas
"No hay vuelos disponibles", dice la web de Aerolíneas. La venta de pasajes a Caracas está suspendida.

"Nos estamos comunicando de manera directa con cada uno de los pasajeros que tenían pasajes comprados para este fin de semana, para informarles de la situación y los pasos a seguir", informó a Clarín Matías Maciel, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Aerolíneas.


Venezuela cada vez más aislada por la suspensión de los vuelos
De esta manera, la línea aérea de bandera argentina se suma a una larga lista de aerolíneas que dejaron de volar a la capital venezolana. La última en hacerlo había sido la colombiana Avianca, que el jueves de la semana pasada anunció que decidió suspender todas sus operaciones en Venezuela debido a “limitaciones operativas y de seguridad”, adelantando así una medida que pensaba aplicar el 16 de agosto. Según informó Avianca, “los pasajeros fueron reacomodados en vuelos de otras compañías, según disponibilidad”.

Aerolíneas Argentinas suspende su vuelo semanal a Caracas
El Aeropuerto Internacional de Maiquetí­a Simón Bolí­var, cada vez con menos vuelos.

Como es sabido, el gobierno bolivariano adeuda millones de dólares a las líneas aéreas extranjeras, mientras que serias deficiencias en la infraestructura aeroportuaria afectan los servicios. Aerolíneas Argentinas y Avianca se sumaron así a Lufthansa, Latam, Aeroméxico, Tiara Air, Gol, Alitalia, Air Canada y United, empresas que en los últimos años adoptaron la misma medida y dejaron de operar en Venezuela. Aunque por el momento la medida de Aerolíneas es temporaria, no definitiva.

De este modo, las únicas aerolíneas “sobrevivientes” hoy son la estatal venezolana Conviasa, las panameñas Copa y su subsidiaria Wingo -aunque ésta tiene sede en Bogotá-, la ecuatoriana Tame y la local Avior.


  2 de Agosto de 2017.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados