ECONOMIA

PRECIO DEL DOLAR
El BCRA vuelve a vender reservas para mantener el precio del dolar

Fecha Publicación: 23/04/2018  15:19 


El BCRA intervino en el mercado por primera vez en dos semanas




"Lo prometido es deuda", puede que haya pensado el presidente del Banco Central , Federico Sturzenegger , al volver a autorizar a la mesa de dinero de esa entidad a intervenir en las operaciones de la plaza cambiaria local para recordarles a los operadores que, mientras la inflación no entregue señales de descenso, el dólar se incorporó al programa oficial "Precios Cuidados".

Las ventas oficiales de reservas con este objetivo se reiniciaron este mediodía tras dos semanas de pausa, luego de que el billete, que venía de cerrar a $20,19 para la venta mayorista el viernes, llegara a negociarse a $20,265.

"Allí irrumpió el BCRA con posturas de venta a 20,26", describieron a LA NACION varios operadores, sobre una dinámica que hizo que los precios de la divisa se comenzaran a estabilizar.


El BCRA resignó temporalmente su política de flotación libre del tipo de cambio por la marcada aceleración que mostró y mantiene la inflación en los últimos meses. Fue cuando decidió sumar otro instrumento a la tasa de interés, que había sido su única arma hasta aquí en esta batalla y con alcances recortados por el bajo nivel de bancarización que tiene el país.

Con las ventas de hoy Sturzenegger cumple la advertencia lanzada al mercado días atrás, en ocasión de la presentación del Informe de Política Monetaria. "Vamos a intervenir todo lo que sea necesario", sostuvo ese día.

Por: Javier Blanco

  23 de abril de 2018(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados