ACTUALIDAD

PARTICIPACION PUBLICO PRIVADA
Primera licitación de PPP

Fecha Publicación: 24/04/2018  13:42 


Se recibieron 32 ofertas para la construcción de rutas y autopistas





Luego de dos postergaciones, finalmente hoy se abrieron los sobres correspondientes a las ofertas para la licitación de los contratos de Participación Púbico-Privada (PPP) de la concesión de casi 8.000 km. de rutas y autopistas.


Son proyectos por unos u$s 6.000 millones. Se presentaron 32 ofertas de 10 consorcios integrados por 7 empresas internacionales y 19 locales.

Entre las empresas que participaron de la licitación estuvieron Techint, SAGDE SA, MSU Infraestructura, Paolini Hermanos, Benito Rogio e Hijos, CCA Civil Panamá, entre otras.

En el marco de la apertura de sobres, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, destacó que hasta no hace mucho "nadie se enteraba de las licitaciones" y prometió que este primer tramo se terminará en cuatro años.

Asimismo, Dietrich negó que vayan a condonar deudas a las empresas que participan de las obras, y en cambio afirmó que se planean recaudar u$s 4.000 millones en impuestos. La mitad de esos fondos, aseguró, irá a las provincias.

Por su parte, el titular de Finanzas, Luis Caputo, consideró que "es un día histórico" porque "involucrar al sector privado en las obras de infraestructura es lo adecuado".

Este primer trato, que servirá de termómetro para lo que se viene, es por u$s 6.000 millones -alrededor de u$s 1.000 millones por cada uno de los seis tramos contemplados- y estará enfocado en rutas de la región centro con foco en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, básicamente el corredor productivo de la Argentina.

A su vez, el programa global que prevé el Gobierno es de un total de obras por alrededor de u$s 30.000 millones que serán fondeados por grupos privados y luego el Estado devolverá con intereses.

El objetivo de los PPP, además de modernizar y mejorar la infraestructura argentina, es reactivar la economía y el Gobierno busca justamente atraer a grupos extranjeros para que se sumen a la iniciativa, en un contexto en el que no cuenta con fondos para concretarlo.


Informe de Cecilia Camarano.-


  24 DE ABRIL DE 2018.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados