ACTUALIDAD

EDITORIAL
Argentina, queda una sola salida

Fecha Publicación: 20/08/2018  18:17 


Por: Raul De Jesus


El país esta sumido en un mega problema, que se arrastra desde hace muchísimos años, que tuvo épocas peores y algunas (pocas) mejores, pero a esta altura de los acontecimientos, es totalmente demencial creer que tenemos futuro, y mucho menos UN BUEN FUTURO en el corto y mediano plazo, y aún más, dudo de seguir todo asi, en el futuro de argentina por siempre.
Comencemos por aclarar un poco las ideas, las convicciones las formas de pensar y ver la realidad, que es una sola pero cambia tantas veces como el color del cristal con que la miran propios y extraños.
El primer lugar, las instituciones no tiene que estar en juego, no son responsables de nada, ni por lo bueno ni lo malo, son entes estancos que no producen ni provocan acciones ni resultados de nada.
Hay curas pedófilos, igual que muchos maestros, pero no tienen la culpa ni las iglesias ni las escuelas.
Hay obreros y empleados afiliados a sindicatos, pero a través del tiempo mantienen muchos problemas de todo tipo, sueldos, trabajo, falta de inclusión, y la culpa no la tienen los sindicatos, sino los SINDICALISTAS
Hay medios de comunicación, oral, escrita, televisiva, y por esos medios se informa, se desinforma, se informa mal, se induce al lector o escucha a actuar o entender ciertas cosas maliciosas, pero la culpa no es de los medios y digo, por citar dos ejemplos que no son los mejores pero son bastante actuales, que son ejemplo malo “CLARIN MIENTE” y “678”. No es así, mienten los dueños, los directivos, algunos periodístas , pero los medios ni siquiera obedecen o se prestan a nada, son entes, empresas, no piensan ni razonan.
Los militares que hicieron tanto daño en el país no hace tantos años, muchos fueron juzgados, algunos aun cumplen condena, y son hombres con uniforme que deben asumir, cada uno, completamente la responsabilidad de sus actos. PERO NO ES LA INSTITUCION EJERCITO responsable de nada.
Los políticos están en la cuerda floja, producto de sus acciones en muchos caso reñidas con la ley, con la moral, con su investidura de representantes del pueblo, pero no son responsables las Legislaturas Nacionales, Provinciales ni Municipales.
Hay mucho mas para decir, explayarse y tratar de aclarar, pero como dice el refrán que “al buen entender pocas palabras bastan”. La idea que pretendo entiendan, está bastante clara.
Entonces, desde mi óptica, la dirigencia argentina esta muy podrida, salvando las excepciones que toda regla tiene, y si los dirigentes actúan mal, los resultados serán, inexorablemente MALOS.
Llego hasta esta parte del relato buscando alternativas ciertas, posibles, razonables, para vencer la corrupción, la ineptitud, la inoperancia, la soberbia, y todo me lleva hacia un solo camino posible.
Tenemos que rescatar la importancia de las instituciones, todas, y citarlas a una reunión donde ninguna pueda aducir ninguna excusa para no estar presente. Deben poner sus pies dentro del plato A TRAVÉS DE REPRESENTANTES que seguramente debieran en todos los casos pasar por alguna zaranda, en todos los ámbitos posibles.
No podemos pretender que la iglesia deje de tener como jefe máximo al Papa actual, ni que el presidente sea otro, pero muchas instituciones tienen comisiones y pongo la duda a favor de que algunos en cada caso, sean buenos o menos malos que los “jefes” actuales.
Todos deberían concurrir a una reunión para tratar de establecer un pacto amplio, donde se traten todos los temas en cuestión, para que el país no solo salga del pozo actual, sino que a partir de allí se generen todas las medidas necesarias para la educación, la cultura, la seguridad, la salud y todo lo que se determine que haga falta para que Argentina sea un país de primera, como siempre decimos los argentinos, pero cambiando la expresión de deseo o el dicho (con soberbia), por acciones serias, responsables, de todas las partes, para lograr la mejora, el éxito, imposibles de conseguir si no hay un consenso absoluto, total.
Todas ls partes seguramente tienen algo que ceder, y no me refiero a bienes, o dinero, hay muchas cosas y mas profundas, para el entendimiento y la convivencia social más humana o humanitaria.
Salvemos las distancias intelectuales, prácticas y de idiosincrasia, pero es hora de que tangamos nuestro ARGENTINO pacto de la MONCLOA.
Al que no esté informado: googlee, pero no mire más tiempo para el costado, porque Ud., estimado lector, esté donde esté, en el estado social o económico que sea, en la profesión que le tocó, en la empresa o club que represente o participe, aun como obrero o empleado, USTED es parte del problema.
Asumamos nuestra responsabilidad, hagamos lo necesario para que los demás lo hagan, y así, entre todos:
BUSQUEMOS LA SOLUCION


  20 DE AGOSTO DE 2018.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados