CORDOBA

CORDOBA
La Provincia mejor calificada del país en cuanto a deudas

Fecha Publicación: 13/02/2019  13:25 


Si hubiera problemas, demorando inversión se resuelven



Un informe de Barclays, banco especializado en mercados emergentes, volvió a colocar a Córdoba como la provincia mejor calificada en la relación entre sus ingresos y su deuda, al tiempo que descartó por completo que la fuerte devaluación del peso del año pasado pueda afectar el cumplimiento del conjunto de los estados.

Tras evaluar ingresos totales con capacidad de pago, el trabajo –titulado “Buscando valor en las provincias argentinas”– mantiene a Córdoba en el puesto número uno del ranking que incluye a la Capital Federal.

Es más, la evaluación del endeudamiento de la Provincia es considerada tan positiva que, al discriminar los gastos corrientes de los gastos de capital (inversión en obra pública), deja entrever que, ante cualquier improbable contingencia financiera, con sólo morigerar estos últimos se salvaría la situación.

En otras palabras, Córdoba está financiada antes de los gastos de capital y, aun con una caída del 10,7 por ciento en su recaudación, podría seguir pagando.

Cautela con la obra

Barclays prepara este tipo de informes para sus clientes interesados en invertir en bonos de mercados emergentes, como los que emiten las provincias.

Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe son los estados con mejor cuadro financiero. No obstante, hace una advertencia sobre la provincia gobernada por Juan Schiaretti.

“Es importante destacar que la provincia tiene un ambicioso programa de inversión que podría implicar riesgo de emisión en 2019”, señala, razón por la cual la ubica en quinto lugar a la hora de tentar a inversores en bonos. “Sin embargo, consideramos que el riesgo es limitado porque las condiciones del mercado tendrían que mejorar significativamente para la provincia al emitir en mercados globales”, agrega. Para 2021, vencen 735 millones de dólares.

  13 de febrero de 2019.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados