ACTUALIDAD

AUSTRALIA
El cardenal Pell arrestado

Fecha Publicación: 27/02/2019  18:22 


El arresto del cardenal Pell y su inminente condena a la cárcel golpean al Papa


Fue declarado culpable por violaciones a menores cometidas hace dos décadas. Francisco respondió anunciando grandes medidas inmediatas contra los curas abusadores sexuales.




El arresto del cardenal George Pell, realizado este miércoles, y la condena a la cárcel que se anunciará el 13 de marzo pusieron en vilo a toda la Iglesia porque significa un duro golpe para el papa Francisco, que lo convirtió en número 3 del Vaticano sabiendo que en Australia era investigado y acusado por abusos sexuales a menores y protección de curas pederastas.

Una novedad que aumentará el deterioro del prestigio de la Iglesia en Australia es el anuncio del padre de uno de las víctimas del cardenal Pell, que demandará al ex arzobispo de Melbourne y Sydney, las dos principales metrópolis del país, después de la muerte de su hijo por una sobredosis accidental de heroína en 2014, a los 31 años.

La Iglesia afirma que "respeta" la condena al cardenal Pell por abusos y el Papa le prohíbe tener contacto con menores



No se conoce el nombre de la víctima ni de su padre, por decisión judicial. El joven fallecido tenía 12 años de edad y era uno de los niños del coro de la catedral de San Patricio de Melbourne cuando fue violado por el arzobispo Pell. Otro niño del coro sufrió también una violación del alto prelado pederasta.

Los abogados del padre de la víctima fallecida dijeron que es muy común que los sobrevivientes de abuso sexual recurran a las drogas: “Cuanto más comencemos a hablar de esto, más seguros estarán los niños”. En una declaración de la especialista Lisa Flyn, se lee que el padre del joven muerto por sobredosis accidental "alegará que Pell tiene sangre en las manos".



El pontífice está más fuerte tras la cumbre de los líderes de los obispos y superiores de las órdenes religiosas, que tuvo lugar entre el 21 y el 24 de febrero y que le sirvió al papa argentino para afrontar mejor la tempestad inevitable del caso del cardenal Pell.

Ahora enfrentará con grandes anuncios de leyes y medidas muy importantes las dos semanas de cárcel del purpurado hasta que se conozca su condena, que puede llegar a diez años de prisión por cada una de las cinco acusaciones por las que fue sentenciado el miércoles.

La Iglesia afirma que "respeta" la condena al cardenal Pell por abusos y el Papa le prohíbe tener contacto con menores


El “motu proprio” será acompañado por una ley del Estado Ciudad del Vaticano y las líneas guía para el vicariato de la ciudad sobre el mismo tema.

El papa Francisco, en la apertura de la cumbre para la protección de niños y la reflexión de la crisis por abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica. (AFP / VATICAN MEDIA)
El papa Francisco, en la apertura de la cumbre para la protección de niños y la reflexión de la crisis por abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica. (AFP / VATICAN MEDIA)

Por otra parte, la Congregación para la Doctrina de la Fe, publicará el vademecum que “ayudará a los obispos del mundo a comprender claramente sus deberes y obligaciones en la tutela de los fieles contra los abusos”.

El Papa favorece la creación de Grupos de Tareas de “personas competentes”, incluso psicólogos, para “ayudar a las conferencias episcopales y las diócesis que encuentren dificultades” a enfrentar los problemas y llevar adelante “las iniciativas para la protección de los menores”, según explicó el padre jesuita Federico Lombardi, que fue el moderador de las sesiones plenarias de la cumbre de obispos que terminó el domingo ultimo.

El comité organizador de la cumbre se reunió el lunes, dijo Lombardi, para seguir adelante con el deseo del Papa respecto “a las ideas maduradas en los últimos días”.

Vaticano. Corresponsal.
















  27 de febrero de 2019. (TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados