ACTUALIDAD

APERTURA DE SESIONES
¿Quién es la diputada a la que pidieron echar del Congreso?

Fecha Publicación: 02/03/2019  12:40 


Fue electa por Cambiemos en Buenos Aires pero no le permitieron asumir por estar denunciada por maltrato infantil

Michetti ordenó que la retiraran de la sala.




00:26
Pocetti dijo que le estaban impidiendo ejercer su derecho

01:26

ctv-q6h-dipu-2 JOANNA PICETTI, ENFURECIDA CONTRA EL PRESIDENTE.
Joanna Picetti - diputada nacional electa por el oficialismo – cobró un lugar protagónico durante el discurso de apertura de sesiones de este viernes en el Congreso nacional.

La legisladora –que integraba la lista de Vamos Juntos, que encabezaba Elisa Carrió pero fue separada al conocerse las denuncias de su ex esposo- se enfureció contra Macri.

Fue en el momento donde el Jefe de Estado se refirió a que en su Gobierno hubo políticas para luchar "contra el maltrato infantil" y “contra las muchas formas de violencia contra las mujeres”.

En ese preciso instante, Picetti comenzó a gritarle al Presidente y se le escuchó a decir: "Ustedes usaron a mis hijos".

Picetti está denunciada por su ex esposo por presunto maltrato a los hijos de ambos. En los primeros días de 2014, la ex pareja de la diputada, David Bilbulich se animó a denunciarla públicamente. Relató que a los dos hijos que tienen en común no los podía ver y sabía que los niños estaban siendo maltratados.



La legisladora electa reclama desde hace varios meses que le permitan asumir por estar denunciada por maltrato infantil ya que no hay sentencia firme que se lo prohíba, según argumenta.

Tras el episodio de vehemencia, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, ordenó que retiraran de la sala a Picetti. " "Me dicen que usted no es diputada, ¿se puede retirar?". Y agregó: "En el recinto no es para diputados electos, es para diputados que están ejerciendo", dijo.

En diálogo con Cadena 3 Picetti reiteró que ella es "diputada electa democráticamente votada por el pueblo" y reclamó que le "impidieron ejercer el cargo electoral con violencia e intimidación".

"Vine a ejercer mi derecho y la autoridad que me corresponde", reclamó.

Por último dijo que no se iba a retirar porque estaba presente para "ejercer el derecho de los ciudadanos" que la votaron.

  2 DE MARZO DE 2019.(tIEMPOpYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados