POLITICA

REDES SOCIALES
No está superando la "grieta" política

Fecha Publicación: 20/05/2019  20:47 


En las redes sociales, el anuncio de enroque de CFK todavía no logró superar la grieta





Mientras los precandidatos todavía están midiendo el impacto en la opinión pública de la sorpresa que dio la ex presidenta Cristina Kirchner al anunciar que se corría a postulante a vicepresidenta y dejaba la candidatura presidencial a Alberto Fernández, las redes sociales dieron el fin de semana una muestra de que, por ahora, el inédito binomio invertido no está superando la "grieta" política.

Según un estudio de la empresa de monitoreo de medios y redes sociales Global News, cerrado el lunes por la mañana, el impacto en las redes sociales fue astronómico, con un cuarto de millón de publicaciones en 72 horas y tres cuartos de millones de interacciones, con un impactante pico el sábado por la mañana, no bien se conoció el inesperado anuncio.


"Podríamos decir que hubo prácticamente un mano a mano entre kirchneristas contentos y antikirchneristas enojados", explica Gonzalo Vázquez, analista de Global News, una empresa con sede en Argentina pero que monitorea medios y redes sociales en toda América latina.



Según el análisis de Global, el 57,9 por ciento manifestó alegría, y el resto aversión, ira, sorpresa y miedo. "Nuestra inteligencia artificial hace el mejor trabajo posible para identificar el sarcasmo, y hubo mucho posteo interpretado como neutro y mucho material de video compartido negativo para el kirchnerismo que los estudios de las redes sociales en ningún lado pueden detectar. Por eso calculamos que fue prácticamente mitad y mitad a favor y en contra", explica.


La idea detrás del anuncio de la senadora Cristina Fernández de Kirchner de acompañar a su asesor Alberto Fernández como candidata a vicepresidenta apuntaba a asegurarse un triunfo en las elecciones presidenciales corriendo el límite de la grieta por el alto nivel de rechazo que genera tanto ella como el incumbente presidente Mauricio Macri.

Las encuestas no son claras hasta ahora de cuál sería el resultado de una casi segura segunda vuelta por el alto nivel de indecisos que miden y el elevado rechazo del electorado a ambos candidatos.


Al encabezar el binomio presidencial el ex jefe de gabinete Alberto Fernández, quien es considerado un político con más diálogo e interacción con otros sectores, la apuesta de la ex presidenta es a que muchos votantes peronistas que votarían a una eventual figura del peronismo no kirchnerista en primera vuelta, no duden tanto en votar al kirchnerismo en segunda vuelta. Hoy las encuestas muestran que su figura genera aun mucho rechazo.

"Los kirchneristas ven a este maniobra como un gesto de generosidad de Cristina Kirchner para abrirse al peronismo tradicional, mientras que los anti kirchneristas ven en esta movida un intento de que la ex presidenta sea indultada por Alberto Fernández, para luego manipularlo políticamente", agrega Vázquez.


Para el español Antonio Sola, "gurú" de campaña electoral del precandidato peronista "federal" Juan Manuel Urtrubey, la decisión de Cristina es equivalente a "un suicidio político por lo menos para esta campaña". El español, además de asesorar al salteño, fue también consultor de Sergio Massa y Francisco de Narváez, y conoce a la perfección los pliegues de la política argentina.

"Esto de parecer una marioneta nunca ha funcionado bien en ninguna parte", dice y cita el caso de la primera campaña que llevó en España a la presidencia del gobierno español a Mariano Rajoy, a quien Sola ayudó en el marketing político. "Justamente porque el electorado temía que fuese una marioneta de José María Aznar", el entonces factotum del conservador Partido Popular y ex presidente español, "es que tuvimos que trabajar la opinión pública con tiempo, y ahora las elecciones en Argentina ya se vienen encima".

"No se entiende la jugada -agrega Sola- a menos que la ex presidenta sepa algo que nosotros no sabemos sobre las causas judiciales en su contra, y por eso quiere asegurarse un triunfo electoral a toda costa", sostiene el consultor, que cree que Macri, luego de esta jugada, conserva aún chances de ganar su reelección.

Por Diego Dillenberger



 20 de Mayo de 2019.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados