EMPRENDEDORES Y PYMES

MINISTERIO DE PRODUCCION
Exporta Simple

Fecha Publicación: 27/06/2019  13:53 


Más de 950 PyMEs vendieron sus productos al mundo a través de Exporta Simple




A través de esta herramienta se realizaron más de 5.800 operaciones a 103 destinos.

Se exportaron más de 1.100 variedades de productos argentinos.


La Secretaría de Comercio Exterior, perteneciente al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, informó que más de 950 emprendedores y PyMEs exportaron sus productos a mercados internacionales utilizando Exporta Simple. A través de esta herramienta ya se hicieron más de 5.800 operaciones a 103 países. Además, en mayo, Exporta Simple registró los valores más altos desde que se inició la plataforma al realizar más de 600 operaciones y exportar más de 20.000 kilos.


“De las 950 empresas que exportaron a través de Exporta Simple, más de 430 emprendedores y PyMEs vendieron por primera vez sus productos al exterior. Facilitar el comercio es una prioridad que llevamos adelante en el Gobierno para que cada vez más empresas argentinas se inicien en el proceso exportador. Exportar es un negocio a largo plazo que genera empleo de calidad”, afirmó la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher.


Desde su lanzamiento en diciembre de 2017, la herramienta fue utilizada por la gran mayoría de los sectores productivos que exportaron 1.100 productos argentinos, tan diversos como juguetes, equipamiento médico, libros, cuerdas de instrumentos musicales, muñecos para aprender braille, equipamiento médico, accesorios para mascotas de cuero vacuno, bombillas artesanales, rodados terapéuticos, pantuflas con semillas, instrumentos de medición, placas de ascensor, repuestos de maquinarias, kayaks, tablas de surf, entre otros. Además, entre los principales destinos de exportación se destacan Estados Unidos, Chile, Reino Unido, Uruguay, España, México, Perú y Francia.


Exporta Simple es una plataforma que permite a emprendedores y PyMEs vender productos a cualquier parte del mundo desde una computadora, sin necesidad de realizar trámites adicionales y de estar inscripto en el registro de exportadores e importadores de la Aduana. A través de este régimen simplificado, las empresas pueden exportar bienes que no deben superar los u$s 15 mil para cada operación y con un tope anual de u$s 600 mil. Recientemente, la plataforma se actualizó eliminando el tope en peso (en kilogramos) por operación. Además, para los próximos meses se prevé que la facturación esté a cargo de la PyME y una ampliación en el número de operadores logísticos, con el objetivo de reducir los costos y aumentar los volúmenes de exportación.




  27 DE JUNIO DE 2019.(tIEMPOpYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados