ACTUALIDAD

COMPROMISO MUTUO A FAVOR DE LA SEGURIDAD
General de ejército Townsend

Fecha Publicación: 03/09/2019  12:05 


"Marruecos es un socio sólido en la lucha antiterrorista y líder regional en materia de seguridad"





Compromiso mutuo a favor de la seguridad y el desarrollo.
El general de ejército Stephen J. Townsend, Comandante del Comando estadounidense para África “AFRICOM”, tras una visita oficial al Reino y cuando intervenía en una rueda de prensa, destacó que las relaciones entre Marruecos y Estados Unidos “se basan en un compromiso mutuo a favor de la seguridad y del desarrollo sostenible en la región”, agregando que “gracias a los ejercicios conjuntos y con otros socios africanos, el ejército estadounidense y las Fuerzas Armadas Reales (FAR) marroquíes pueden mejorar su capacidad para trabajar juntos y para ofrecer un futuro más seguro y próspero a la región”.

Más allá de garantizar la seguridad de sus propias fronteras, Marruecos “aporta seguridad a toda África” a través de la formación y de las operaciones de mantenimiento de la paz, subrayó el alto mando estadounidense.

En cuanto a la situación en el Sahel, el general norteamericano indicó que su país “comparte la preocupación de Marruecos” por la inestabilidad en esta región, asegurando de que “trabaja con los socios africanos e internacionales para paliar esta situación”.
La lucha contra el terrorismo

En este sentido, el militar estadounidense aplaudió los esfuerzos de Marruecos en materia de lucha contra el terrorismo, así como el despliegue por parte del ejército marroquí de un hospital de campaña en el campamento Zaatari, en el noreste de Jordania.
“Estoy muy agradecido por esta asociación”, dijo Townsend.
El general se mostró satisfecho de la participación de Marruecos en el ejercicio African Lion, el “mayor ejercicio del AFRICOM”, que Marruecos alberga desde varios años, indicando que en el próximo ejercicio participaran cerca de 3000 militares de 21 países socios, entre ellos al menos ocho africanos.
Con esta ocasión, Townsend recordó haber tenido “excelentes” conversaciones con el ministro delegado ante el jefe de Gobierno, encargado de la Administración de Defensa Nacional, Abdeltif Loudyi, y con el general del Cuerpo de Ejército, Abdelfattah Louarak, inspector general de las FAR, precisando que estas reuniones se centraron en la cooperación en materia de lucha antiterrorista y en cuestiones de interés común.

Asociación sólida de Marruecos con Estados Unidos
Por otra parte, Townsend expresó su “gran aprecio de la asociación sólida de Marruecos con Estados Unidos”, recordando que el Reino fue uno de los primeros aliados de su país a finales del siglo XVIII. “Fue uno de los primeros países en firmar un acuerdo con Estados Unidos. Nuestra asociación tiene más de 240 años”, dijo.

  3 DE SEPTIEMBRE DE 2019.(TiermpoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados