MENDOZA

MENDOZA
Encuentro de Líderes lnternacionales Socialcristianos

Fecha Publicación: 21/02/2020  20:30 


La diputada Josefina Canale, legisladora provincial por el Partido Demócrata Progresista de Mendoza




Los dirigentes chilenos Pablo de la Cerda y Manuel Llanos Gorichón, junto a los diputados provinciales Josefina Canale y Guillermo Mosso, anunciaron en la casa de las leyes el próximo Encuentro Internacional de Líderes Latinoamericanos Socialcristianos que tendrá lugar en Mendoza en el mes de mayo.

La diputada Canale indicó que el encuentro se desarrollará en el mes de mayo para “abordar un diagnóstico Latinoamericano desde la perspectiva de la Social Democracia Cristina .Queremos reforzar con esto, al grupo de Lima que son gobernantes anti populistas.”

Pablo Cerda por su parte, señaló que “estamos viviendo en el Cono Sur crisis políticas, sociales y económicas y nosotros como grupo transversal tenemos un visón de poder construir al entendimiento social y a la generación de políticas públicas desde una perspectiva social cristiana”.

Agregó que lo que se pretende es “rescatar un poco los valores de esta línea de pensamiento dando una alternativa de convivencia social que pueda configurar un escenario alternativo al que estamos viviendo hoy .Sabemos que los movimientos violentos que se han generado en Chile y en otros países de la región tienen una influencia de ciertos foros que se han creado con una visión muy distinta ,como el de Puebla y el de San Pablo .Queremos dar una respuesta a este acciona, queremos armar desde este encuentro multinacional un espacio para poder entendernos de una manera pacífica”.

El diputado Mosso detallo además que “esta red de políticos ampliado a políticos latinoamericanos pretende generar una masa crítica para dar una respuesta a lo que el foro de San Pablo y el Grupo Pueblo han propuesto “y que fue la incidencia que tiene en la región la cercanía de Mendoza y Chile la que determinó que nuestra provincia sea escenario de este encuentro”.

Destaco además que “ la red de políticos es transversal y que lo que nos agrupa o identifica como denominador común , dentro del espacio de políticos de centro, es el combate ideológico que le damos al populismo y buscamos con este fin la generación de políticas serias y responsables para tener un desarrollo de gobierno sostenible porque vemos que en la región estamos amenazados por el accionar del populismo en las calles con violencia, virulencia y desestabilización institucional”.

Por su parte Llanos Gorichón informó sobre algunos de los invitados que asistirán al encuentro mencionando al ex Presidente de México, Felipe Calderón, la actual precandidata presidencial Margarita Zavala, la líder de oposición cubana Rosa María Paya, y Cayetana Álvarez de Toledo. portavoz de Partido Popular de España (PPE), entre otros políticos.

“De alguna forma tenemos que trabajar en el diálogo y en una causa común para que organizadamente tengamos una sola voz, la idea es de que desde Mendoza salga un documento que interpele a los grupos populistas”.

En otro orden se refirió a la situación Argentina y de su propio país. De Argentina dijo que “es muy importante la negociación por la deuda externa para poder determinar de algún modo como seguirá la situación económica en 2020”.

De Chile en tanto señaló que “las demandas hoy existentes son legítimas y que si bien su país progresó en estos últimos años de una manera exponencial y la superación de la pobreza en términos cuantitativos es histórica quedaron temas pendientes ,porque Chile es un país que se ha encarecido, sobre todo en lo que se refiere a los servicios públicos y hay una clase media que demanda más calidad de vida a menor costo que el actual y nosotros estamos con estos reclamos porque somos parte de la sociedad chilena .Lo que no compartimos son las formas en que se manifiestan los grupos anárquicos contra toda institucionalidad. Desde mi partido político estamos convencidos que Chile hay que buscar el diálogo entre todas las fuerzas políticas y converger en la búsqueda de la paz social y obviamente una reforma constitucional”.

Curriculum

*Manuel Llanos Gorichón*, es Sociólogo y Economista, miembro fundador del movimiento político “Progresismo con Progreso”, liderado por Mariana Aylwin; miembro del movimiento “Cuba decide”, liderado por Rosa María Paya y miembro fundador y vocero de la Federación Social Cristiana de Chile, liderada por el senador Francisco Chahuán. Además, es Asesor Internacional “Libres por México”, nuevo partido político liderado por Felipe Calderón.

*Pablo de la Cerda*, es Psicólogo, Magíster en Gestión de Organizaciones - MBA, Mención Marketing (Universidad de Valparaíso), Presidente Región de Valparaíso del Partido Político “Ciudadanos”, liderado por el ex Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y miembro fundador y secretario general región de Valparaíso de la Federación Social Cristiana de Chile, liderada por el senador Francisco Chahuán.

Escribio Carlos Mariscal para TiempoPyme.

  21 DE Febrero de 2020.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados