SANTA FE

NOTA DE CARLOS MARISCAL
Se realizó la videoconferencia de Perotti con los legisladores nacionales

Fecha Publicación: 21/04/2020  17:12 


Con asistencia casi perfecta


En la reunión participaron todos los legisladores nacionales que representan a Santa Fe, con excepción del senador Carlos Reutemann, y los ministros de Salud, Carlos Parola, y de Producción, Daniel Costamagna, la secretaria de Salud, Sonia Martorano y la directora de Epidemiología, Carolina Cudós. En este encuentro virtual se analizó la evolución de la Pandemia por Coronavirus en el territorio provincial. El periodista Carlos Mariscal realizó un informe para Radio Del Plata Rosario al concluir el encuentro.
El primero en hacer declaraciones fue el senador Roberto Mirabella, un hombre que integra la mesa chica del gobernador. Dijo el senador: "la mayor dificultad a resolver tiene que ver con la magnitud de este problema" y, en ese sentido, recordó que "todavía ningún país del mundo logró salir ni encontrarle una solución”. Por ello, el legislador consideró que "no debemos retroceder un centímetro de todo lo que se ha logrado" y subrayó que "hemos tomado la situación a tiempo”. Mas adelante el rafaelino expresó que “mi preocupación tiene que ver con las actividades económicas. Hay mucha inquietud, después de un mes de cuarentena, de mucha gente que necesita volver a generar actividad”. En ese marco, expresó que “seguramente habrá algún criterio geográfico en la reactivación por tipo de actividad” y que “las restricciones se van a ir planteando viendo cómo evoluciona cada una de las actividades que se desarrollan”. Durante la reunión también, se trazó un balance de las diversas medidas que han impulsado desde el Gobierno de Santa Fe y se evaluó el trabajo coordinado con municipios, comunas y comités departamentales en la fiscalización que se comenzará a realizar esta semana a partir de la reactivación de distintas actividades que se podrían incorporar a las que ya fueron exceptuadas por el gobierno nacional.
Por otra parte los diputados de JxC santafesinos le manifestaron al gobernador su preocupación con varios temas que son importantes para Santa Fe. Los legisladores cambiemitas le pidieron al mandatario provincial precisiones sobre el plan que diagrama el gobierno de Santa Fe para la siguiente etapa (pos 26 de abril) que deberá contemplar el necesario equilibrio entre las precauciones sanitarias que la pandemia impone y el desenvolvimiento más pleno posible de la actividad económica. No solo hubo hincapié en el tema COVID19 sino también destacaron tema dengue y acciones a seguir en esa materia. Las actividades dinamizadoras de la economía, como la construcción que ya se encuentra en funcionamiento en el sector público, deben contemplarse en este plan para la próxima etapa. En tal sentido se propuso la conformación de una mesa de seguimiento de avance del plan llevado adelante por el gobierno de la provincia. La difícil situación de Pymes, autónomos, monotributistas y profesionales: Es necesario un aporte de la provincia en planes tributarios y líneas de crédito a tasas subsidiadas y que sea lo más amplio e inmediato posible, incluyendo otras alternativas financieras como avales y suspensión de intereses en facturas de electricidad, aguas y servicios en general, contemplándose además, la situación de los estudiantes universitarios. Entre otros temas, también PROpusieron el funcionamiento pleno de las instituciones: Como se viene planteando a nivel nacional, los diputados de JxC pidieron acciones concretas para que el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial desenvuelvan sus funciones plenamente. No se puede resentir el servicio de justicia.
Es para destacar que JxC participó con todos sus componentes de la convocatoria de Perotti. Dijeron presentes: Federico Angelini (PRO)-Albor Cantard (UCR)-Carolina Castets (CC)-Gonzalo Del Cerro (UCR)- Ximena García (UCR)-Luciano Laspina (PRO)-Lucila Lehmann (CC)-Juan Martín (UCR)-Jose Nuñez (PRO) y Gisela Scaglia (PRO).


  21 DE ABRIL DE 2020.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados