ECONOMIA

JAVIER ALVAREDO
“Tener un banco en las condiciones que Chubut tiene el suyo es un privilegio”

Fecha Publicación: 30/05/2020  13:00 


Alvaredo, designado para ocupar la presidencia en el Banco de la Provincia del Chubut








)Javier Alvaredo, designado por el gobernador Mariano Arcioni para ocupar la presidencia en el Banco de la Provincia del Chubut asumió las críticas sobre su nombramiento y adelantó un fuerte acompañamiento al sector productivo.


“Tener un banco de propiedad provincial en las condiciones que Chubut tiene el suyo es un privilegio”, indicó quien será el sucesor de Julio Ramírez, una vez que su expediente sea aprobado en la Legislatura.

“Por el cambio de gobierno y la pandemia que nos ha agarrado de repente se han implementado políticas que ya no priorizan lo financiero como ocurrió con el ex presidente Macri donde la producción estaba totalmente penalizada”.

El plan

Alvaredo explicó que la actual política se inclina hacia una banca más volcada hacia lo productivo. “Trabajé con Miguel Peirano quien fuera secretario de Industria de la Nación, durante el proceso más exitoso de lo que ha sido nuestra historia económica de los últimos tiempos”.

Respecto al rol y los nuevos objetivos que se plantean al frente del Banco del Chubut adelantó: “La idea es apostar a los sectores productivos tratando de utilizar las herramientas que está proveyendo el Banco Central. No solo en cuanto a política monetaria sino inclusive con la línea para Pymes al 24 por ciento. Es un desafío implementarla, llegar rápido y bien con las Pymes para que puedan presentar las garantías que hacen falta ante una institución financiera. Hay una responsabilidad en una situación muy complicada que es impostergable”, indicó en diálogo con “La Tribuna” (Radio del Mar).

Respaldó la intención de que el Banco represente “fomento y acompañamiento” en la particular situación que hoy atraviesa el país y la provincia. “Hay que pensar en las garantías y los compromisos que hay que tomar como para que todo el dinero sirva para mantener firmas. Lamentablemente vamos a depender de la evolución de lo que ocurra en el mundo si bien hay un avance con ésta pandemia, antes de lo que se esperaba, uno puede ver una posibilidad de “rebote” grande”, analizó Alvaredo quien se expresó “ansioso” por comenzar a trabajar. “Si hay que seguir esperando, claramente, el impacto es muy difícil de evaluar hoy. La idea es estar al lado del productor. Lo que el gobernador me ha pedido cuando hablamos es eso”.

“Está el debate entre Economía o Salud, lo escuchamos todo el tiempo. La Salud es un tema muy sensible y hay que ser extremadamente cuidadoso. Cuando alguien dice livianamente que está caída la recesión por la cuarentena sin establecer un contrafactor es una irresponsabilidad”.

Y destacó la situación de Chubut respecto a otros bancos provinciales en cuanto al ordenamiento. “Tener un banco de propiedad provincial en las condiciones que Chubut tiene el suyo es un privilegio. Muchas provincias sin bancos públicos se arrepienten hoy de haberlos privatizado. Eso hay que potenciarlo, ver lo que se hizo bien en el pasado y también tratar de mejorar algunas otras cuestiones que deben hacer falta porque siempre es necesario mejora”, indicó.

Finalmente Javier Alvaredo respondió a las críticas generadas por su designación y destacó la predisposición de los integrantes del Directorio como del director saliente. “No tuve nunca la posibilidad de conducir, de ser el máximo responsable pero conozco por suerte desde mi experiencia profesional, pude incorporar cosas y trabajar con gente de la que he aprendido mucho. Soy una persona de muy buen diálogo, ya lo hice con todos los directores y los compañeros del directorio. Todos estamos preocupados por la situación de Chubut y estamos dispuestos a trabajar sin divisiones”, dijo. “Escuché críticas –dijo Alvaredo- de gente que me parece respetable que cuestiona porqué no un chubutense y sí alguien de afuera. Yo respeto y me siento honrado de haber sido elegido por el gobernador para ésta responsabilidad”, expresó.

Por último, el presidente del Banco del Chubut dijo contar con “experiencia, contactos y equipo” para alcanzar los objetivos propuestos.

“Me siento con mucha capacidad para dialogar, buscar acuerdos e implementar rápido las cosas. A veces, hoy la circunstancias no permite demoras. Considero que puedo empujar las cosas con los elementos que se tienen, con convencimiento, diálogo y búsqueda de consensos. Me he sentido muy acompañado, respetado y diría que hasta bienvenido. Esa sensación hace que el compromiso sea todavía mayor”, concluyó el funcionario.



 30 DE MAYO DE 2020.(tIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados