ACTUALIDAD

NOTA DE CARLOS MARISCAL PARA TIEMPO PYME
Negociar un acuerdo, pero con las manos y los espiritus desarmados

Fecha Publicación: 04/06/2020  14:39 


Sancionados por pensar distinto





Este miércoles nos enteramos por una declaración de la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos que tres hombres jóvenes han sido sancionados por pensar distinto.

Ennasiri Abdelaziz condenado a 7 años, Rguibi Elkhaldi a 6 años y Lehbib Kazaz a 6 años.
Nosotros nos preguntamos que pensarían los actuales jefes del Frente Polisario si estos tres jóvenes en algún momento tuvieran las armas y el poder y resolvieran juzgarlos a ellos por el mismo motivo. El motivo-excusa “colaboración con el enemigo” y el motivo real "pensar distinto a los dirigentes del Frente Polisario".
Hay en el mundo un sector dirigencial que aspira a manejar todo con espiritu dictatorial (cada día que pasa van perdiendo espacio en este planeta) y otros que aspiran a vivir en un mundo donde la libertad y la dignidad de las personas sean respetadas.
Mientras transitamos este camino, queda otro tema para el debate: cuales son los derechos humanos a defender ?...nos preguntamos: solo los nuestros ? o también los derechos humanos de los que piensan diferente a nosotros ?
De cualquier manera, repetimos la triste noticia de hoy por si alguien no se enteró:

Duras e ilegales penas para los 3 jovenes saharaui disidentes en el Polisario

Ennasiri Abdelaziz, condenado a siete años de prisión por el Frente Polisario en territorio argelino. Tres disidentes saharauis han sido acusados de «colaboración con el enemigo» y condenados en un juicio sumario por el Frente Polisario en Argelia.
Desde la asociación saharaui para la defensa de los derechos humanos (ASADEDH), informamos a la opinión pública en general que el llamado “Tribunal Militar” del Polisario a condenado en el día de hoy miécoles 03 de junio 2020 a los tres jóvenes saharauis disidentes acusados de “colaboración con el enemigo” a duras e injustas penas de prisión que en pleno estado de pandemia:
– Ennasiri Abdelaziz 7 años.
– Rguibi Elkhaldi 6 años
– Lehbib Kazaz 6 años.
Estas duras penas se impusieron hoy en un deplorable juicio sumarísimo en ausencia de ninguna garantía jurídica y sin la presencia de ningún familiar ni observador alguno sólo contó con la presencia de los detenidos y los militares que los juzgaban y cuyo resultado merece nutra más enérgica repulsa y condena.
Asimismo, hacemos responsables a las autoridades de la República de Argelia de la violaciones que se cometen a diario sobre su territorio por la seguridad militar del Polisario y sus dirigentes.
En nombre de las familias de los jóvenes injustamente condenados desde ésta asociación hacemos nuevamente un llamamiento a todas las fuerzas vivas ,ONGs, asociaciones de defensa de DDHH para que presionen a la dirección del Polisario para que sean puestos en libertad inmediatamente y sin condiciones previas.
Madrid a, 03 de junio 2020.
Hasta aquí la declaración de ASADEDH, ahora veamos como está la situación:
"El Reino de Marruecos ha hecho propuestas para lograr la paz y quien no esté de acuerdo sería bueno que hiciera otra propuesta, pero con las manos y los espíritus desarmados.
Es para desear que la paz y la libertad llegue a esta región y su pobladores puedan vivir en democracia y sin violencias de ningún tipo".


  4 DE JUNIO DE 2020.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados