ACTUALIDAD

NOTA DE CARLOS MARISCAL PARA TIEMPOPYME
Alberto:«Desde que llegué a la Presidencia me hablaban de Vicentin y de cómo el Estado podía ayudarla»

Fecha Publicación: 16/06/2020  00:30 


El mandatario en una entrevista exclusiva a LT3 AM680 de Rosario defendió la intervención y ratificó la decisión expropiación de la cerealera


Click para Ver Video


El Presidente Alberto Fernández mantuvo una entrevista exclusiva con la emisora LT3 AM 680 de Rosario y se refirió a la expropiación con la cerealera Vicentin.

El mandatario, quien accedió a la entrevista radial al programa en «Convenio» conducido por María Herminia Grande, mediante una gestión personal del empresario de Medios Dr. Daniel Machado, comenzó justificando la decisión adoptada por el gobierno nacional de intervenir la cerealera.



«Desde que llegué a la Presidencia me hablaban de Vicentin y de cómo el Estado podía ayudar a la empresa. La bomba explotó en diciembre 2019 cuando la empresa no pudo pagar a sus deudas y entró en concurso de acreedores», dijo.

En tal sentido, explicó que es un tema de bastante tiempo de arrastre: «la empresa tomó créditos a diestra y siniestra y desde que asumí dirigentes y empresarios santafecinos me hablaron con preocupación de Vicentin». Al respecto indicó que su preocupación pasa por la cantidad (2.600) de productores que la empresa dejó colgados, más de 2.000 empleados, como de los créditos que no pagó y deudas que están judicializadas. «En el medio, recibí el planteo de cómo el Estado debe ayudar», agregó.



Fernández, al destacar el gesto del gobierno de haber recibido a los socios de Vicentin días pasados, donde le plantearon un rescate de la empresa en crisis, destacó el rol estratégico que puede llegar a tener el Estado en el mercado de alimentos. «Hay siete cerealeras que están manejado en el país las exportaciones y en conexión con YPF puede ser muy importante en el desarrollo sustentable del país. «No nos gusta la palabra expropiación, estamos hablando de una empresa que no es próspera sino que está en concurso de acreedores y que necesita ayuda. Más allá, que se investigue irregularidades en su accionar que van desde el defalco hasta lavado de dinero».

Al ser consultado sobre algunas reacciones contrarias y sobre otras salidas para la empresa, ratificó que «el camino dela Ley de Expropiación, es tasar los activos de la empresa y asumir toda la deuda con los acreedores». Inclusive, subrayó «hay deuda externa. Nos precipitó la creación del comité de acreedores externos, quienes tienen el 40 por ciento de las acciones y encabezados por la Confederación Financiera Internacional dependiente del Banco Mundial. Íbamos camino a la extranjerización de Vicentin».



En tal sentido, Fernández, detalló que la empresa sólo con Banco Nación tiene una deuda 300 millones de dólares, además de las que mantiene con los bancos Provincia, Ciudad, el Bice, financieras, más el 40 por ciento que mantiene con agentes del exterior y los productores. «Algunos nos dicen que somos Venezuela, yo soy peronista y creo en el capitalismo más justo y que distribuya mejor. Creo en el empresario que invierte, da trabajo y gana dinero. Yo quisiera que el Estado no tuviera que intervenir, pero estamos ante un tema sensible como es el mercado cerealero en defensa del productor».

En esta misma dirección consideró que precisamente durante el conflicto por la Resolución 125, los mismo productores se quejaban de que terminaban malvendiendo su producción a empresas que le pagaban lo que querían y que por eso aprendimos sobre la importancia que puede tener el Estado en éste sector. «Hemos rescatado una empresa, porque así como está iba derecho al precipicio. Vicentin tuvo una corrida de productores tenemos que lograr que vuelva a ganar credibilidad», resaltó



  16 DE JUNIO DE 2020.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados