ACTUALIDAD

ACTIVIDADES POR EL DIA DE LA BANDERA EN LA CIUDAD
Día de la Bandera, 200 Años del fallecimiento de Belgrano

Fecha Publicación: 20/06/2020  11:12 


Para conmemorar el bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano se realizan una serie de propuestas que incluyen exposiciones virtuales, talleres para la familia, charlas y música en redes sociales y en la web




La Ciudad celebra el Día de la Bandera y conmemora el bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano con una serie de propuestas que incluyen exposiciones y actividades virtuales en los Museos BA desde las redes sociales y la página web de cada museo y en Cultura en Casa.

Actividades virtuales en museos
El Museo Histórico Saavedra (@museosaavedra) lanzó el 15 de junio la muestra virtual Belgrano 200 años en la que expone objetos históricos y personales del prócer como proclamas, retratos, litografías, bandos, entre otras piezas de su colección. También, del 15 al 20 de junio, el museo recorrerá las transcripciones de las memorias de Belgrano. Ambas acciones estarán disponibles en las redes sociales y la web del museo.

En tanto, el Museo de Arte Popular José Hernández (@museodeartepopularmap) expondrá desde el sábado 20 de junio la muestra virtual "Las banderas de Juan Vallejo" con más de 20 obras, bocetos, estudios preliminares y escritos de la serie de las Banderas del artista. La muestra estará disponible en las redes sociales y la web del museo. Además de la exposición virtual habrá distintas charlas y actividades educativas todos los jueves a las 18 sobre la historia, valor de la bandera y obra de Vallejo que se desarrollarán desde el lanzamiento de la muestra hasta el 17 de agosto.

Actividades de la Ciudad por el Día de la BanderaImagen Museo Saavedra

También, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (@museo_sivori) desde el 20 de junio conmemorará en sus redes sociales el bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano con una serie de videos con autorretratos testimoniales de artistas premiados en el Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano”, cuyo nombre tributa al prócer en su rol de creador de la primera escuela gratuita de enseñanza de dibujo del país, en 1799 y que hace más de 70 años constituye un estímulo para los creadores jóvenes, un reconocimiento al esfuerzo de los artistas que dedicaron su vida a la profesión y también un modo de enriquecer el patrimonio del museo y difundir la producción local de artistas argentinos y residentes en el país.

Además, el Museo de Esculturas Luis Perlotti (@museoperlotti) realizará en su cuenta de Instagram un taller “paso a paso” para que los niños y niñas modelen su propio busto de Manuel Belgrano con plastilina, mazapán u otro tipo de elementos que encuentren en sus casas. Este taller digital, forma parte del ciclo “Pequeños Artistas” que @museosba desarrolla todo el año, siendo una de las tantas acciones dentro de un programa integral de actividades pensadas para la niñez, que lleva a cabo el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Actividades de la Ciudad por el Día de la BanderaImagen Museo Saavedra

Usina del Arte
Por otro lado, la Usina del Arte. en su cuenta de Instagram @usinadelarte celebrará el Día de la Bandera con una atractiva programación: habrá música con el grupo folclórico Los Pampas (a las 15 h), gastronomía con Dafne Frione (receta de pastelitos, a las 11 h) y los chefs Juliana López May y Rodrigo Mattera (en vivo prepararán alfajorcitos de maicena, a las 16 h), y una entrevista en vivo con músico Ariel Báez del grupo correntino de chamamé Los Alonsitos, a cargo del periodista Gabriel Plaza (a las 18 h). Pero eso no será todo, porque habrá mucho más para los chicos, chicas y toda la familia. Al mediodía se largará la trivia “¿Cuánto sabés de nuestra bandera?” y a las 13 h se podrá ver un tutorial para armar una bandera móvil en casa, con elementos reciclados. Y a las 17 h en vivo, el escritor Ricardo Ferrari (autor del cuento “La Belgranita”) nos hará conocer cómo era ser niña en los tiempos de la independencia y las dificultades que se presentaban para poder seguir una vocación.

Recuerdo de Manuel Belgrano
El General Manuel Belgrano fue abogado, economista, periodista, político, diplomático y militar. También, a través de varias iniciativas, impulsó y fomentó el arte, la educación y la cultura en la región.

Considerado el padre del estandarte argentino, lo enarboló por primera vez en las barrancas del Paraná. Su nombre está ligado a la gesta de la Independencia y creía que la libertad también se conquistaba a través de la cultura. Así, en 1799 logró constituir una Escuela de Geometría, Arquitectura, Perspectiva y de Dibujo. Esta institución gratuita unificó las artes con los oficios, con la intención de formar personas de manera integral. También dirigió el periódico "El correo de comercio", dedicado a la difusión de ideas innovadoras en educación y economía.

  20 de junio de 2020.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados