EMPRENDEDORES Y PYMES

COMUNICADO DE PRENSA DE ROBERTO MARQUINEZ
Es vital un plan económico integral que preserve empresas y trabajadores

Fecha Publicación: 02/07/2020  13:35 


Advertimos ahora que no bastará con la innovación y creatividad de los empresarios pymes para sobrevivir




Ante la necesaria profundización de la cuarentena, en el marco de los esfuerzos que realiza el Gobierno nacional, las Provincias y Municipios para salvar las vida de compatriotas, la Confederación General Económica de la República Argentina (CGE) alerta que el sector Pymes, columna vertebral de nuestra economía, se encuentra en una situación de “estréstraumático” imposibilitado de afrontar la total parálisis de la actividad, lo que llevará indefectiblemente a la destrucción del entramado productivo del país, de no mediar medidas que apunten a evitar el colapso, con cierres de empresas y destrucción de puestos de trabajo.

Es inevitable resaltar que la economía argentina viene en declive desde antes de la pandemia y había entrado en estanflación. A partir de las acertadas decisiones en materia sanitaria, el país entró en una fuerte depresión económica con inercia inflacionaria. El sector puso el hombro. No pocas empresas quedaron en el camino. Muchas otras buscaron en la innovación y creatividad adaptarse y sobrevivir. Desde el estado se tomaron medidas paliativas ante el freno abrupto de la oferta y la demanda que, lamentablemente y ante un escenario nuevo y desconocido, no estuvieron integradas entre sí y hubo serios problemas en su ejecución.

Advertimos ahora que no bastará con la innovación y creatividad de los empresarios pymes para sobrevivir. Que será necesario que el Estado aprenda de los errores del pasado reciente y encare en estos tempos históricos un plan económico integral de emergencia que proteja a empresas y trabajadores, y de previsibilidad. La CGE vuelve a enfatizar que el COVID-19 no sólo mata personas, también mata empresas y pulveriza el trabajo de los argentinos. En esta trágica realdad, empresas y trabajadores también deben ser preservados.

Roberto Marquinez Presidente

Jorge López Secretario


  2 DE JULIO DE 2020.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados