EMPRENDEDORES Y PYMES

NOTA DE CARLOS MARISCAL PARA TIEMPOPYME
Ximena Garcia y la media sanción al Proyecto de Recuperación de PyMES

Fecha Publicación: 03/08/2020  13:15 


Para que miles de PYMES no terminen en concurso o quiebra



Después de un largo debate en la búsqueda de consensos Juntos por el Cambio logró aprobar una medida excepcional para que miles de PYMES no terminen en concurso o quiebra. Aprobando la Emergencia para Procesos de Concursos Preventivos y Quiebras, que implica una suspensión en las ejecuciones y prórroga en el período de exclusividad de los concursos preventivos.

"Debemos acompañar al sector productivo de nuestro país, eje motorizados de la economía argentina y fuente de trabajo de miles y miles de familias", expresó la diputada Ximena García, autora del primer proyecto presentado.

"Fuimos los primeros en presentar el proyecto, pese a que no se aprobó nuestra propuesta original que preveía más herramientas de auxilio, protección y acompañamiento a nuestras empresas, logramos aprobar una medida que representa una bocanada de oxígeno para miles de pymes", reforzó la diputada radical santafesina.

El proyecto original era más amplio ya que contenía: facilitamiento de ACUERDOS PREVENTIVOS EXTRAJUDICIALES, la prórroga de plazos para la RENEGOCIACIÓN de acuerdos homologados y en curso de lograrse. Y la necesidad de FINANCIAMIENTO POSTCONCURSAL indispensable para que las empresas salgan adelante.

"Entedemos que la situación de emergencia requiere soluciones urgentes, por eso consensuamos el texto posible para evitar mayores problemas a miles de empresas afectadas por la pandemia", explico la diputada agregando "asumimos el compromiso de seguir trabajando en aquellos puntos que consideramos estratégicos para la reactivación de la economía".



  3 DE AGOSTO DE 2020.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados