MUNDO

NOTA DE CARLOS MARISCAL PARA TIEMPOPYME
La única guerra en el puesto fronterizo de Guerguerat es una guerra mediática

Fecha Publicación: 25/01/2021  17:44 


De acuerdo a lo publicado en las redes y en algunos portales argentinos, estarían en guerra el Polisario y Marruecos



Esto surge de una información que difundió la agencia AFP de un portavoz del Frente guerrillero Polisario, quien amenazó este domingo a Marruecos con una "escalada" militar y aseguró que bombardearon el puesto fronterizo de Guerguerat, bajo control marroquí. El Frente Polisario cuenta con el apoyo de Argelia, país vecino y enemigo acérrimo del Reino de Marruecos.

Ante esta información difundida, el gobierno marroqui salió a desmentir esa noticia , mostrando fotos de hoy en la región con cientos de camiones circulando por única ruta que permite de ida y vuelta el transporte en camiones de mercadería comestible hacia distintos países africanos y desde este continente a Europa.

Otro dato a tener en cuenta es que de existir un estado de guerra en la región, seguramente las agencias de noticias europeas como EFE y los diarios que habitualmente cubren todo lo sucedido en la zona, por estar tan próxima a España, ya hubieran publicado algo. Ni hablar del canal árabe Al Jazeera o Al Jazeera English que seguramente estarían transmitiendo en vivo.

Por otra parte, en el día de ayer y en la ciudad de Bouznika se reunieron las dos partes del diálogo interlibio por la paz (como ya informamos nosotros). Sería muy extraño que en un país en guerra se reunieran sus vecinos para negociar su paz interior con la intermediación del Rey Mohammed VI, a quien las dos partes le agradecieron por su gestión.
Ante este panorama la agencia oficial de Noticias marroquí MAP publicó la siguiente nota:

Rabat - La situación en Guergarate está tranquila y normal, afirmaron, hoy domingo por la mañana, fuentes autorizadas, añadiendo que el tráfico por carretera entre Marruecos y Mauritania, y más allá hacia el África subsahariana, "no está en absoluto perturbado".



A pesar de los hostigamientos sin incidencias de las milicias del "polisario", la situación en Guergarate, como en todo el Sáhara marroquí, está tranquila y normal. El tráfico por carretera entre Marruecos y Mauritania, y más allá hacia el África subsahariana, no está en absoluto perturbado, precisaron las mismas fuentes.

De conformidad con las Muy Altas Instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Jefe Supremo y Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), el paso de Guergarate ha sido asegurado por las FAR, subrayaron las mismas fuentes, recordando que desde noviembre de 2020, las milicias del "polisario" han estado hostigando, en una reacción desesperada a este aseguramiento del paso.

Paralelamente, prosiguen las fuentes autorizadas, la propaganda Argelia-polisario intenta vanamente mostrar una "zona de guerra", a través de noticias falsas, "comunicados de guerra", despachos y reportajes diarios sobre "enfrentamientos imaginarios".



  25 de enero de 2021.(tiempopyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados