SANTA FE

ROSARIO
Fisherton, vedette del 2020 en migración residencial y expansión comercial

Fecha Publicación: 27/01/2021  12:32 


“El covid adelantó en demasía la tendencia” de vivir en zona oeste, afirman operadores inmobiliarios





Los barrios de la zona oeste de la ciudad de Rosario han acelerado su crecimiento a partir de la pandemia del coronavirus tanto en explosión demográfica como con expansión comercial y educativa. Así lo ha reflejado ON24 a lo largo de los últimos meses, anunciando emprendimientos de diferentes rubros de la actividad que han apostado por Fisherton.

El condominio cerrado Único Golf, la cadena de franquicias Al Fuego, el local gastronómico Costa Alta, el nuevo Colegio Biró y el Aeropuerto Mall que desarrolla GM Real Estate y que contará con un shopping de grandes dimensiones, un hotel de categoría, centro de convenciones, plaza para estacionamiento y, probablemente, salas de cine: son algunos de los anuncios.

“Creemos que la zona es importante para seguir afianzando el crecimiento que está teniendo Funes y para amoldarse al cambio que está viviendo Fisherton”, señalaba Arturo Trini, titular de la firma desarrolladora, a ON24 un mes atrás.

En sintonía con el empresario rosarino, Ulises Crestale, de Crestale Propiedades, con fuerte presencia en zona oeste, remarcó que efectivamente “hay un crecimiento del interés del público por Fisherton, Funes y Roldán, buscando el verde y la casa abierta para vivienda permanente”. En ese sentido, indicó que, si bien “antes de la pandemia ya veníamos con una tendencia hacia este tipo de viviendas”, sostuvo que “el covid la adelantó en demasía”.

De esta manera, señaló, “la gente busca condominios y el que puede hacerse una casa dentro de un barrio privado, la hace”. Consultado respecto al posicionamiento en precio que hoy tiene la zona, consideró que en Fisherton, “tal vez, hoy se puedan encontrar valores relativamente más bajos que otros años en cuanto a viviendas terminadas, quizá un poco debido a la inseguridad”. No así, apuntó, dentro de los barrios privados o condominios, “que han mantenido o aumentado el valor del metro cuadrado”.

Respecto a si la oferta actual puede responder ante el crecimiento demográfico, expresó que “hay una cantidad de emprendimientos inmobiliarios que está absorbiendo de manera coherente la demanda, por lo que no creo que la oferta se quede corta”.

En tanto, Marcelo Zanni, de la inmobiliaria homónima que también tiene predominio en zona oeste, sostuvo que, a raíz de este incremento residencial, también se nota “una expansión bastante grande” desde el punto de vista comercial, “principalmente en la parte de Aldeas, no tanto en el Fisherton tradicional, que sigue teniendo 10 cuadras sobre Avenida Eva Perón y no tanto sobre las calles aledañas”, detalló.

“Han explotado los pequeños complejos de departamentos, lo que incluso ha generado sentimientos encontrados porque Fisherton es un barrio residencial y hay gente molesta porque siente que el barrio está cambiando. Pero, por otro lado, hay gente grande que no se quiere volver al Centro y este tipo de inmuebles le resuelve esa situación”, explicó Zanni en relación a incremento del interés de los rosarinos por la zona, y resaltó la instalación del Colegio Biró, porque “realmente hace falta”, expresó.

En relación a los precios, el empresario inmobiliario apuntó que terrenos del Fisherton tradicional pueden rondar los 200 dólares el metro cuadrado, al tiempo que en construcción oscila entre 1.500 y 1.800 dólares.

Por último, consultado por el mercado locativo, Zanni especificó que “ahora se está trabajando mucho con casas de alquiler temporario”, aunque señaló que, como consecuencia de la pandemia, hay una menor oferta “porque el 90% de la gente que alquila acá son casas de vivienda permanente, en las que los propietarios se van de vacaciones en estas épocas, pero como en estos meses no se ha podido salir mucho, hay mucha demanda, pero poca oferta”.

REDACCIÓN ON24

 27 DE ENERO DE 2021.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados