POLITICA

ESTEBAN ECHEVERRIA
Kirchneristas marcharon para pedir que dejen asumir a Máximo en el PJ

Fecha Publicación: 04/03/2021  20:42 


Kirchneristas duros marcharon al despacho de Gray para pedirle que deje asumir a Máximo en el PJ




El espacio kirchnerista Kompromiso Máximo, un armado claramente identificado con el jefe de los diputados del Frente de Todos en el Congreso, marchó por las calles de Esteban Echeverría para pedir por el desembarco de Máximo al frente del PJ bonaerense.

Fue un mensaje directo a Fernando Gray, el intendente de ese distrito que resiste en soledad la nueva conformación de autoridades del partido, que avanzó días atrás con una reunión del Consejo partidario para convocar a elecciones.

Con banderas que incluían frases como "Máximo al PJ", bombos y remeras con toda la simbología ultra kirchnerista, la movilización llegó hasta las puertas del municipio. Incluso le entregaron a Gray un petitorio en el que manifiestan el respaldo al hijo de Cristina Kirchner.

Kirchneristas duros marcharon al despacho de Gray para pedirle que deje asumir a Máximo en el PJ

"Estamos convencidos de su capacidad para encabezar y desarrollar el proyecto de trasvasamiento generacional en la provincia", dice el texto y agrega que "Máximo es el líder indiscutido de la unidad del peronismo ya que garantiza la participación y el diálogo de todos los sectores".

El petitorio lleva la firma de unos 30 referentes de la agrupación con anclaje en el Conurbano norte. Entre ellos Pablo Ochoa (Referente Provincial Kompromiso Máximo), Beto Nuñez (Referente Provincial Kompromiso Máximo) y Matías González (Referente Provincial Kompromiso Máximo).

El pedido para que Máximo asuma en el partido fue impulsado por varios intendentes de la provincia. Pero ese operativo encontró resistencia en el intendente de Esteban Echeverría quien actualmente es el vicepresidente del partido. Su mandato vence en diciembre y considera que es una desprolijidad adelantar el cambio de autoridades.

El lunes Gray presentó una impugnación judicial y una medida de no innovar por la "convocatoria express" a elecciones internas del PJ bonaerense. La medida fue presentada ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral de La Plata N°1, ocupado en las últimas horas por el juez Alejo Ramos Padilla.

El intendente solicitó a la Justicia Federal que se invalide lo resuelto en el encuentro realizado por Zoom el sábado porque asegura que fue convocado de forma irregular. De igual manera, se sostuvo en el escrito que el órgano que debe convocar a elecciones internas es el Congreso, no así el Consejo.

El sábado el Consejo Partidario se reunió en modo virtual. Allí estuvieron presentes el actual presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez (Merlo) y los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).

En el encuentro se resolvió fijar como fecha de las elecciones el próximo 2 de mayo, lo cual dejó al jefe de los diputados del Frente de Todos en el Congreso a un paso de presidir el histórico partido.

Fuente: LPO

  4 de marzo de 2021.(tiempopyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados