SALUD

SUPLEMENTO RECYDES GLOBAL
No hay vacuna para salvar “el planeta de los humanos”

Fecha Publicación: 02/05/2021  11:44 


Gracias a la ciencia vislumbramos un horizonte con la aparición de vacunas



Hoy nos encontramos en medio de una pandemia planetaria que está cambiando nuestras vidas, causando pérdidas irreparables y sacudiendo la economía del mundo entero. Gracias a la ciencia vislumbramos un horizonte con la aparición de vacunas. Aunque nuestro hogar nos parezca un refugio seguro, todo puede alterarse frágilmente… de hecho nuestro planeta no fue siempre un remanso azul y verde. La Tierra tiene un pasado violento de ríos de lava y de roca fundida, de desoladores páramos de hielo, desiertos eternos y océanos sin final. Entonces, el futuro de la Tierra promete ser igual de cambiante y la vida deberá adaptarse o perecer.

La Directora Ejecutiva del Programa de Naciones Unidas para el medio ambiente advirtió que los impactos del cambio climático ya están aquí y muy pocos países tienen planes para enfrentarlos. “en el breve tiempo que la humanidad lleva prosperando en la tierra, los procesos industriales han dejado una profunda huella. el calentamiento del planeta es un fenómeno que se acelera y se fue acentuando en los últimos doscientos años’’.

La ciencia habla de que estamos mejor preparados para advertir los cambios climáticos, pero aun así hay procesos que no se podrán revertir… Para ampliar más este concepto, los expertos insisten en dos palabras claves: Adaptación y Mitigación. En la Tierra se sufrirán inevitablemente transformaciones, que, aún siendo leves, generarán la desaparición de especies y ciudades enteras se verán tragadas por la subida del mar. Fenómenos meteorológicos como sequías y huracanes aumentarán y no sólo se arruinarán las cosechas, sino que poblaciones que hoy están a salvo, se encontrarán en peligro. Habrá que adaptarse a los sucesos y convivir con ellos, el humano se enfrentará la supervivencia y se calculan más de cientos de miles de refugiados.

Equipos de científicos de todo el mundo estudian como mitigar las repercusiones del cambio climático, el ipcc – panel intergubernamental de expertos del cambio climático – estiman y trabajan sobre ciertas predicciones. teniendo en cuenta la emisión de gases contaminantes, proyectan que para el año 2050 aproximadamente la temperatura global subirá unos 3 grados. anuncian a partir de un informe de la fundación Ellen Mac Arthur que los plásticos consumirán el 20% de la productividad del petróleo y habrá más plásticos que peces en el océano si se continua con los grandes depósitos de plásticos en innumerables islas y playas dispersas por todo el mundo. Un equipo de científicos de 16 universidades estima que la clave para recuperar los océanos, o parte de ellos, serán arrecifes de coral, manglares, praderas marinas, banco de ostras y mega faunas.

Este equipo de científicos pronostica que el Ártico, quedará sin hielo durante el verano y que eso, será inevitable. “El océano Índico podrá desarrollar el Niño” según fuentes de la Universidad de Texas, se calcula que el calentamiento global aumentará después de cientos de años, repitiéndose de modo agresivo implicando cambios en la temperatura del agua y pudiendo esto durar con oscilaciones, en tiempo no determinado. Otro de los fenómenos más potentes que pronostican que se llevará consigo a poblaciones vulnerables, especies de plantas y animales será el Evento Carrinsong (llamado así por el astrónomo que lo ha descubierto en el año 1859) Este evento fue la más agresiva tormenta solar de la historia, y según predicen, se tardará aproximadamente cien años en volver a sucederse.

La ciencia trabaja ya en adelantarse a ello.

Como todos sabemos el sol es fuente de vida, pero también podría volverse un poderoso enemigo, también seguramente muchos de los lectores no necesitamos ser científicos para sentirnos advertidos sobre que la naturaleza está siendo perjudicada y el calentamiento global es un hecho.


  2 DE MAYO DE 2021.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados