SANTA FE

ADRIAN DE JESUS PARA TIEMPOPYME
Roldán, Alcohol sanitizante made in Santa Fe

Fecha Publicación: 07/06/2021  19:24 


Una empresa en Roldán lo fabrica con empleados y materia prima santafesinos


El alcohol sanitizante se ha transformado desde hace 15 meses en un artículo de primera necesidad. Una empresa en Roldán lo fabrica con empleados y materia prima santafesinos.

Desde marzo de 2020, los elementos de limpieza tomaron una importancia mayor a raíz de la pandemia de coronavirus que obligó a reforzar la higiene personal. Esto llevó a una mayor demanda de determinados productos como los hoy siempre presentes barbijos. También aumentó la fabricación de jabón, máscaras protectoras de plástico, guantes de látex, batas de hospital, cofias y otros elementos. El alcohol etílico, sin demasiado uso antes del año pasado en las casas y comercios, pasó a ser elemento imprescindible.

Se puede adquirir ese tipo de líquido al 100%; al 70% (con un 30% de agua, llamado alcohol sanitizante) o bien en gel. Ante el contexto favorable para la producción de este elemento, una empresa radicada en el parque industrial de Roldán se lanzó a producir su marca. JMG fabricaba sólo diluyentes y removedores de pintura. Desde hace 15 meses elabora también alcohol al 70. Al principio, lo hicieron sin sacar ningún dividendo monetario. “Junto con la Provincia de Santa Fe a través del Laboratorio Industrial Farmacéutico, el LIF, y los fabricantes de alcohol etílico de la provincia de Santa Fe hicimos un plan de contingencia para poder ser solidarios frente a esta situación”, le explicó Román Guajardo, dueño de la firma, a El Litoral. En los primeros meses de la epidemia, entregaron 200.000 litros de alcohol sanitizante en concepto de donación a distintos efectores públicos como el Ministerio de Salud, la Empresa Provincial de la Energía y el Ministerio de Seguridad para las fuerzas policiales. Pasó el tiempo y desde la empresa observaron la posibilidad de desarrollarlo comercialmente tras tramitar las habilitaciones pertinentes.

El insumo principal es el etanol que se compra a alcoholeras del departamento General Obligado en el norte de la provincia. Hay fábricas en Villa Ocampo, Reconquista y Avellaneda de este líquido derivado de la caña de azúcar y del maíz que se siembran en esa misma región. “Asumimos un desafío en este producto que es hacerlo 100 por 100 santafesino. Nosotros le compramos solamente a las alcoholeras radicadas en la provincia de Santa Fe”, comentó Guajardo. En su compañía también fabrican los envases de plástico para su venta fraccionada. “Es un sanitizante producido 100 por 100 en Santa Fe con mano de obra e insumos santafesinos”, afirmó.

La empresa dominante en esta clase de productos es Porta Hnos. Desde la ciudad de Córdoba venden a todo el país. También hay otras fábricas en Munro o Martínez, en el conurbano bonaerense. Desde la compañía afincada en Roldán están en tratativas para que el producto esté incluido en el programa Precios Santafesinos.

 7 DE JUNIO DE 2021.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados