CIENCIA Y TECNOLOGIA

SERGIO "FLECHA" PEREZ PARA TIEMPOPYME
Se lanza la vendimia virtual neuquina

Fecha Publicación: 19/07/2021  09:56 


Desde San Patricio del Chañar se lanza la vendimia virtual neuquina



Las principales bodegas de la región e invitados compartirán este espacio, diseñado para adaptarse a las restricciones de la pandemia.

En el marco de una iniciativa público privada que congrega al Municipio de San Patricio del Chañar y a las bodegas radicadas en la localidad, se realizará la primera vendimia virtual de Neuquén en medio de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Leandro Bertoya, intendente de San Patricio del Chañar,explicó que esta será la primera edición y se espera que en abril de 2022 se pueda realizar de manera presencial.

Además, dijo que la diferencia de la región se marca en la singularidad de los productos y este evento es una manera de ponerlo en valor.

El evento busca visibilizar la región y la idiosincrasia del lugar, en un espacio en donde se reúnen, por primera vez, las principales bodegas de la provincia de Neuquén, enólogos, dueños y algunos invitados especiales, como el líder de Los Pericos, Juanchi Baleirón.
Los participante compartirán su conocimiento acerca de los principales vinos y productos característicos de la Provincia de Neuquén, destacar las cualidades de los viñedos y las novedades de este año, como avance de la esperada Vendimia Neuquina 2022.

A 48 kms de la ciudad de Neuquén, San Patricio del Chañar concentra a las bodegas más importantes de la zona: Del Fin del Mundo, Malma, Familia Schroeder, Grupo Peñaflor y Secreto Patagónico. Produciendo y comercializando alrededor de 13 millones de litros de vino por año, en 1350 hectáreas de viñedos, estas bodegas vienen ganando presencia tanto a nivel nacional como global.

Las señas particulares de los vinos de la cuenca neuquina tienen una fuerte identidad: la poca humedad, las bajas precipitaciones, los fuertes vientos de la zona, el agua de deshielo que irriga las vides y la gran amplitud térmica son una combinación de factores que permite gran sanidad en la planta de la vid, una maduración lenta de la uva y un balance ideal de azúcares, ácidos y aromas.

Los tintos, los blancos, y los espumantes neuquinos tienen reconocimiento mundial por esas características.


"La vendimia, el cosechar la materia prima del vino, sobreviene luego del trabajo de un año, de cuidar el fruto en una zona favorecida por la amplitud térmica que se da entre el día y la noche", explicó Bertoya y agregó que "El Chañar es un polo vitivinícola que crece año tras año, y constituye el lugar propicio para una industria reciente como la vitivinicultura".

"La Vendimia Neuquina está pensada como puerta de entrada al territorio patagónico, donde se viene desarrollando una ruta del vino cada vez más visitada y reconocida", expresó el jefe comunal.

Hoy día y la Patagonia concentra alrededor de 4.550 hectáreas de viñedos cultivados y es la región más austral del planeta para el desarrollo de la industria vitivinícola. Las variedades plantadas en San Patricio del Chañar son Malbec, Merlot, Pinot Noir, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Syrah, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Semillón entre otras.


  19 DE JULIO DE 2021.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados