POLITICA


María Eugenia Vidal criticó la candidatura de Daniel Gollan

Fecha Publicación: 25/07/2021  14:32 


“El equipo de salud tiene que estar con la gente, la pandemia no terminó”


La ex gobernadora bonaerense, además, volvió a defender su pase a la ciudad de Buenos Aires. “Los diputados que estaban más en riesgo están en CABA porque renueva 10 diputados”
25 de Julio de 2021

Tras el cierre oficial de listas de Juntos por el Cambio, la precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que en estas elecciones de medio término no solo se pone en juego la democracia sino dos modelos de gestión distintos en cuanto al manejo de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, ponderó la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de no impulsar una candidatura del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, a pesar de los sondeos positivos que mostraron estudios privados a raíz de su gestión del frente al COVID-19.


“Horacio priorizó a Fernán, quien había dicho que no iba a ser candidato porque su responsabilidad era atender la pandemia, que aún no se terminó”, recordó Vidal en FM Milenium en contraposición de la decisión tomada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof de apostar por Daniel Gollan como segundo en la lista bonaerense.

“Ahí en la conformación de las listas se está evidenciando formas de gobierno distintas”, sentenció la precandidata a diputada nacional.

Y agregó: “El equipo de salud tiene que estar con la gente, que es lo que hace Fernán todos los días, estudiando el nuevo virus y cómo impactará la variante Delta. Esa es la decisión del gobierno de la Ciudad y creo que es la decisión correcta”.



De todas maneras, esta mañana en Radio 10, el ministro Gollan confirmó que continuará en su cargo como Ministro de Salud hasta noviembre, días antes de la realización de las elecciones legislativas, “porque todavía estamos con el manejo de la pandemia”, aclaró.

El 15 de junio fue el mismísimo Quirós quien dio por terminadas las especulaciones al respecto al remarcar que “hay demasiado dolor como para distraerme” con una candidatura.

En cambio, Gollan se mostró muy agradecido por haber sido elegido para representar al Frente de Todos en el Congreso: “Es reconocimiento que uno valora, que el Presidente, la Vicepresidenta y Axel hayan pensado en mí para que esté ahí representando. Estoy contento y con muchas ganas”.

Para Vidal, este último año y medio permitió mostrar cómo se gestiona y gobierna a nivel nacional y nivel porteño. “El equipo de la Ciudad cumple con lo dice”, recordó al mencionar la apertura de las escuelas y las flexibilizaciones durante la cuarentena.

Vidal está convencida que su pase a CABA servirá para obtener mejores resultados: “No solo necesitamos ganar sino hacer excelente elección para que el oficialismo no obtenga mayoría”. Y explicó que si el Frente de Todos “logra los 10 diputados que le faltan para tener mayoría, no le va a hacer bien a la democracia”.


Al fundamentar su decisión de competir en territorio porteño habiendo sido gobernadora bonaerense, dijo que “los diputados que estaban más en riesgo están en la Ciudad porque renueva 10 diputados”.

“Necesitamos sostenerlos porque un objetivo de JxC es hacer equilibrio en el congreso para garantizar la democracia”, advirtió.

“Esta elección no es sobre el pasado, es sobre lo que pasa hoy y eso es lo que el oficialismo no quiere discutir. Tenemos que discutir cómo vamos a hacer para resolver los problemas concretos que tienen. Ojalá que esta campaña sea el espacio para debatir esas respuestas”, destacó en alusión a que la gente tiene problemas para llegar a fin de mes y miedo de perder su trabajo.

“Hoy los problemas de la gente están ahí. Cuando escuchás al laburante la preocupación es esa. Siempre las elecciones intermedias son la oportunidad de decirle a los gobiernos si están de acuerdo o no con lo que hacen, lo mismo para la gestión de Horacio Rodríguez Larreta”, concluyó.

 25 DE JULIO DE 2021.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados