MUNDO

ACERCANDO NACIONES
El poder de las redes a favor del trabajo

Fecha Publicación: 18/09/2021  13:52 


El embajador de Guatemala Rony Abiú Chalí se reunió con las autoridades de la RIET y Acercando Naciones para visitar el Centro de formación Profesional 28 del Suterh



El pasado jueves, el embajador Rony Abiu Chali y la Sra. Patricia Pitaluga, presidente de la ONG Acercando Naciones, fueron recibidos por el director del Grupo Octubre y fundador de la red, Victor Santa Maria y por Gustavo Alvarez, presidente de la RIET donde se abordaron temas de actualidad, con posibles intercambios educativos y culturales.

En línea con unos de los objetivos de la RIET, se plantea la necesidad de generar un espacio de trabajo cooperativo entre las escuelas de formación profesional y educación post secundaria a escala global para mejorar cualitativa y cuantitativamente la oferta educativa, así como la alianza educación-trabajo colaborando con los procesos de inclusión social y laboral de las comunidades.


Crear estrategias conjuntas entre los sistemas educativos y productivos a escala local, regional y global para reforzar el rol de las escuelas de formación profesional como actores relevantes para el logro de trabajadores más cualificados en articulación con las necesidades del sistema y las empresas.

Se reconoce la conveniencia de la cooperación para el desarrollo de espacios de intercambio de experiencias educativas, la planificación de una agenda de políticas y líneas de trabajo conjuntas en áreas estratégicas, que contribuyan al mejoramiento de la
Educación para el Trabajo.

Promover ante los Estados de los países de origen, la validación de las certificaciones a nivel regional y global, a fin de que la capacitación recibida entre países contenga la mayor cantidad de puntos en común en sus diseños curriculares permitiendo la libre circulación entre trabajadores globalmente.

Bajo estos lineamientos, claves para la inclusión y el trabajo, se conversó acerca de experiencias de Argentina, Guatemala y otros países, analizando también, las posibilidades concretas que permitan la generación de empleo genuino, post pandemia.

Una charla amena, que les permitió poder analizar la situación política y social de la región y confirmar que el rol de los dirigentes, debe estar puesto, hoy más que nunca, en planes de inclusión y desarrollo sostenibles.

El turismo, la gastronomía, el deporte y la cultura como puentes de acercamiento natural entre las naciones, son las herramientas que han demostrado resultados positivos a través del tiempo.

  18 DE SEPTIEMBRE DE 2021.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados