CIENCIA Y TECNOLOGIA

CARLOS MARISCAL PARA TIEMPOPYME
Del Pla contra la exploración petrolera off-shore

Fecha Publicación: 13/01/2022  14:34 


Romina Del Plá: “Los negacionistas del desastre ambiental, desde Espert y Milei hasta Fernández y Kicillof, defienden un negociado de graves consecuencias para el mar y el pueblo argentino”



La diputada nacional del Partido Obrero en el FIT-U, que acaba de presentar junto a sus pares del Caño, Bregman y Vilca, un proyecto de ley para anular las normativas que permiten la exploración petrolera off-shore en el Mar Argentino, hizo las siguientes declaraciones.

“Ahora no sólo personajes como Milei y Espert niegan la grave crisis climática y ambiental en la que el capitalismo hunde al planeta. Se sumaron los autodenominados ´progresistas´ del gobierno nacional para defender la entrega que hicieron del mar argentino a las petroleras. No son ni progresistas ni “nacionales y populares”: están defendiendo un negocio que no sólo afecta gravemente a la fauna y el ecosistema marino, sino que refuerza la sumisión colonial de nuestro país a las multinacionales que fugan capitales. Como dijo Cabandié hace unos meses, no pueden juntar dólares para pagar la deuda sin contaminar. Es el ministro de la contaminación. Cabandié tiene que renunciar ya mismo”.

“El desastre ambiental que Equinor puede provocar en el Mar Argentino no traerá ningún ´desarrollo nacional´, solo trabajo precario, mayor sometimiento del país, y hasta posiblemente perjuicios para el turismo, como ya ocurrió con estas plataformas petroleras en numerosos países -donde se está dando marcha atrás con este tipo de proyectos”.

“El Frente de Izquierda forma parte de las movilizaciones populares que crecen en todo el país contra esta política entreguista y contaminante. En el Congreso daremos batalla por el urgente tratamiento de nuestro proyecto de anulación de este negociado. Queremos que se discuta, y que se vote. Si Cabandié no quiso escuchar a los científicos y expertos que se pronunciaron en la Audiencia Pública, queremos que escuchen al pueblo en las calles y llevar su reclamo al Congreso” -concluyó la diputada.

 13 DE ENERO DE 2022.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados