SALUD

NOTA DE RAUL PANERO PARA TIEMPO PYME
Detectaron un síntoma de la variante Ómicron que afecta al cerebro

Fecha Publicación: 27/01/2022  13:31 


Los científicos que llevaron a cabo la investigación señalaron que existe “una clara correlación cronológica” entre la aparición de este síntoma y la variante Ómicron



Los desmayos frecuentes podrían ser un nuevo síntoma de contagio con la cepa Ómicron de coronavirus. Esa es la conclusión a la que llegaron un grupo de científicos alemanes tras examinar a pacientes que presentaban esta variante.

La noticia fue dada a conocer por el portal Ärzte-Zeitung, donde se explicó que muchas personas presentaron síncopes, esto es, una pérdida brusca y temporal de la conciencia que suele tener una breve duración, junto con “la ausencia de propiedades indicativas de cardiopatía estructural” que pudieran explicarlos.

En ese sentido, los expertos marcaron que existe “una clara correlación cronológica” entre la aparición de síntomas compatibles con el coronavirus y estos desmayos: “Los médicos examinaron al paciente y determinaron que una infección por Covid había sido el desencadenante del síncope. Ven una clara conexión entre el coronavirus y los desmayos”.

Lo señalado por los expertos va en línea con otro estudio realizado en agosto del año pasado con un total de 14.000 pacientes de Portugal, Italia y España, entre los cuales el 4,2% sufrió desmayos o pérdida temporal de la conciencia durante los primeros días del contagio.

Luz al final del túnel

La variante Ómicron se caracteriza por ser mucho más contagiosa que sus predecesoras. Se estima que se expande alrededor de 70 veces más rápido que la variante Delta. Sin embargo, se trata de una cepa mucho menos letal que las anteriores, lo que podría marcar un punto de inflexión en la pandemia y empezar a marcar la vuelta a la ansiada normalidad.
De acuerdo con una investigación llevada a cabo por el Complejo Hospitalario Académico Steve Biko, sobre un total de 3976 pacientes analizados, solo 4,5% de los internados fallecieron, lo que contrasta con las cifras anteriores, que llegaron a marcar un promedio del 21% en algunos casos.

Su director, Fareed Abdullah, se mostró optimista de que la aparición de Ómicron pueda ser “la luz al final del túnel”.

Coronavirus: cuál es el síntoma detectable en los ojos que puede indicar el contagio de Ómicron

Desde la Sociedad de Oftalmología Británica del Hospital Real de Londres advirtieron que un nuevo síntoma indicaría que una persona tiene la variante Ómicron.

Por ser una variante nueva del coronavirus, a diario surgen nuevos estudios sobre el comportamiento de la Ómicron. Ahora, uno de ellos sugiere un posible síntoma que está ligado a los ojos, y que estaría relacionado con una de las maneras en que se contagia.

Se trata de una inflamación particular que fue advertida por la médica Nina Aslam, de la Sociedad de Oftalmología Británica del Hospital Real de Londres, y que también apareció en una investigación reciente publicada en la revista científica de la Sociedad Oftalmológica Canadiense.
El nuevo posible síntoma de contagio de Ómicron es la conjuntivitis. La oftalmóloga Aslam explicó que es “la inflamación de la conjuntiva, una membrana delgada que recubre el interior de los párpados”.

En ese sentido, mencionó: “Los receptores celulares por los cuales las variantes de COVID-19 ingresan al cuerpo están presentes en el ojo. Entonces este virus, ahora mutante, penetra en el cuerpo engañando a los receptores de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE-2) para que piensen que el virus es la enzima ACE-2″.

A su vez, la médica británica adelantó que los resultados preliminares de la investigación que llevó a cabo demuestran que “estos receptores se encuentran en diferentes partes del ojo: células que recubren la retina, la parte blanca del ojo y el párpado”. Si bien señaló que este síntoma “se ha vuelto más común entre quienes dan positivo de Ómicron”, esto no hará que los pacientes deban quedarse en cama.

“Efluvio telógeno”: cómo es el nuevo síntoma que presenta la variante Ómicron
Esta semana se dio a conocer un informe de la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD por sus siglas en inglés), en la que se detectó que la pérdida de cabello podría indicar que la persona se contagió de la nueva cepa del Sars-CoV-2.
Asimismo, se identifica por darse en la etapa final de la enfermedad.


  27 de enero de 2022.(tiempopyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados