POLITICA

ULTIMO MOMENTO
Horacio Rosatti se prepara para asumir como presidente del Consejo de la Magistratura

Fecha Publicación: 17/04/2022  20:01 


La semana pasada se venció el plazo que dispuso el máximo tribunal para que el Congreso sancionara una nueva ley

El Frente de Todos resiste que el titular de la Corte vaya a encabezar el organismo.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti se prepara para asumir el lunes como nuevo titular del Consejo de la Magistratura, según pudo saber TN de fuentes del máximo tribunal. Será en plena tensión con el Frente de Todos, que advirtió con pedir el juicio político del magistrado.

La semana pasada venció el plazo que dispuso la Corte para que el Congreso sancione una nueva ley de conformación del Consejo de la Magistratura, en el fallo en el que declaró la inconstitucionalidad de la integración del organismo impulsada por Cristina Kirchner en 2006. La decisión del máximo tribunal fue anticipada por Marcelo Bonelli en TN.

Leé también: Consejo de la Magistratura: el kirchnerismo va a la guerra con la Corte y todos miran a Horacio Rosatti

En el Consejo de la Magistratura resta elegirse el consejero académico, lo que está judicializado. En tanto que el juez federal de Paraná Daniel Alonso dictó una medida cautelar que desconoce el fallo de la Corte y que le prohíbe a la titular del Senado y al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa remitir los nombres de los delegados del Congreso.

En el sector del Frente de Todos que responde a Cristina Kirchner advirtieron que más allá de los movimientos de Rosatti el Consejo de la Magistratura no podrá empezar a funcionar con la nueva composición.

Desde el entorno de la vicepresidenta le dijeron a TN que el Consejo de la Magistratura “no puede conformarse sin la representación completa de todos los órganos” y que “las designaciones de Diputados y el Senado no van a estar”.

Los movimientos de Juntos por el Cambio por el Consejo de la Magistratura
Juntos por el Cambio presentó candidatos para los dos representantes que le corresponden a integrar el Consejo de la Magistratura, la diputada Roxana Reyes (UCR) y el senador Luis Juez (PRO).

Horacio Rosatti se prepara para asumir como presidente del Consejo de la Magistratura
Para Juntos por el Cambio la decisión de un juzgado de primera instancia (en relación al fallo de Alonso) no tiene validez ante una declaración de inconstitucionalidad dictada por la Corte Suprema.

El Frente de Todos advirtió con un juicio político a Horacio Rosatti si asume la presidencia del Consejo de la Magistratura
El diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau, cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, advirtió con un juicio político a Rosatti en el caso que asuma al frente del Consejo de la Magistratura.

Moreau anticipó: “No nos olvidemos que Rosatti ingresó a la Corte por la claraboya, por un decreto del macrismo; después, se votó a sí mismo como presidente y, como si fuera poco, firmó una sentencia para su propio provecho cuando declaró inconstitucional la ley del Consejo de la Magistratura de 2006″.

Para el diputado del Frente de Todos el presidente de la Corte Suprema votó a favor de la declaración de inconstitucionalidad de la conformación del Consejo de la Magistratura “para asumir el control absoluto del Poder Judicial” y planteó: “Esto lo hace pasible de un pedido de juicio político, lo merecería, absolutamente”, en declaraciones a La Nación.

 17 DE ABRIL DE 2022.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados