TIEMPO ROSARIO

RESOLUCION DEL MINISTERIO DE DEFENSA
Se restringe la navegación militar en Chubut para proteger a las ballenas

Fecha Publicación: 19/07/2008  11:13 


El domingo último, un cetáceo murió en Puerto Madryn al ser alcanzado por las hélices del destructor ARA Heroína, que zarpaba del muelle Piedrabuena

La medida abarca a toda la actividad naval de la Armada Argentina que se realice en las aguas de los golfos Nuevo y San José. Lo resuelto se extenderá durante todo el período estacional de presencia de las ballenas francas australes.


La ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, suscribió una resolución administrativa por la cual se restringe al mínimo posible toda actividad militar naval de la Armada Argentina en las aguas de los golfos Nuevo y San José, durante el período estacional de presencia de las ballenas francas australes.
La medida fue dispuesta a raíz del accidente que se produjo el domingo último, cuando uno de los cetáceos murió en Puerto Madryn al ser alcanzado por las hélices del destructor ARA Heróina, que zarpaba del muelle Piedrabuena.
A la firma de la resolución concurrieron el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Jorge Godoy, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, y el presidente del directorio de la Administración de Parques Nacionales, Héctor Espina.
El acto administrativo fue dictado a solicitud de la cartera ambiental y de Parques Nacionales, en virtud de que, por imperio de la Ley Nacional 23.094, la ballena franca austral fue oportunamente declarada “Monumento Natural”.
Garré había solicitado la opinión de la secretaría de Ambiente y de Parques Nacionales acerca de “la potencial afectación de los recursos naturales por la actividad militar en el área”, en el marco de las competencias que derivan de las Leyes Nacionales 22.351 de Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales, y 25.675, la denominada General del Ambiente.
La resolución, que lleva el número 577, ordenó “restringir la actividad naval militar al mínimo nivel posible conforme los requerimientos de la Defensa Nacional en los Golfos Nuevo y San José”, Puerto Madryn, en la provincia del Chubut, durante los meses de “junio a diciembre de cada año, a afectos de contribuir a la protección de la ballena franca austral”.
La medida rige para los muelles “Almirante Storni”, “Piedrabuena”, “Punta Ninfas” y “Morro Nuevo”, mientras que la Armada Argentina elevará a la secretaría de Asuntos Militares para su aprobación un Plan Especial de Acceso y la programación de ingresos y egresos de sus buques a los muelles antes citados.








  19 de julio del 2008.(Tiempo PYME)
one hour payday loan


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados