EDUCACION

CIENCIA
Descubrieron al planeta más pequeño de todos

Fecha Publicación: 21/04/2009  15:01 

Un grupo de astrónomos europeos descubrieron al planeta más pequeño, al que al que bautizaron con el nombre de Gliese 581e, Se trata de un exoplaneta, es decir uno que está ubicado más allá del sistema solar y tiene una masa de casi el doble que la Tierra




Un grupo de astrónomos europeos descubrió el planeta más pequeño de todos los conocidos hasta ahora, al que bautizaron con el nombre de Gliese 581e, informó hoy el observatorio ubicado en Garching.

Se trata de un exoplaneta, es decir uno que está ubicado más allá del sistema solar y tiene una masa de casi el doble que la Tierra.

Se encuentra en la constelación de Libra, a 20,5 años luz de la Tierra y demora apenas el equivalente a 3,15 días terrestres para dar una vuelta entera en torno a su estrella, una enana roja llamada Gliese 581.

"Es el planeta más liviano en masa de todos los hallados hasta ahora", dijo el astrónomo Xavier Bonfils, del observatorio francés de Grenoble, quien aclaró que en ese planeta no puede existir vida por las altísimas temperaturas que tiene. En ese sistema fueron detectados ya otros planetas, como el Gliese 581d, que tiene una masa siete veces mayor a la de la Tierra.

De acuerdo a los datos más recientes que se recogieron, los astrónomos creen que se trata de una formación rocosa por completo, como señaló el científico Stephane Udry, según difundió la agencia de noticias DPA. Pero no se puede descartar tampoco que se trate de un llamado planeta helado, cubierto eventualmente por un gran océano.

El descubrimiento se realizó desde el observatorio de La Silla, en Chile, gracias a la precisión del espectrógrafo HARPS, capaz de detectar el más mínimo movimiento de las estrellas.


 21 de abril del 2009.(tiempo pyme)
one hour payday loan


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados