ACTUALIDAD

CULMINO EN LA CASA DE LA CULTURA DE ALMIRANTE BROWN
Finalizó la exposición por el centenario de Rafael Calzada

Fecha Publicación: 16/09/2009  00:15 


En el marco de los festejos por el centenario de Rafael Calzada, culminó ayer en la Casa de la Cultura de Almirante Brown la exposición en homenaje al artista plástico Alberto Kobyluch

En el lugar se exhibieron pinturas, fotografías, esculturas y banderas de todo el país. El coordinador de la muestra, Omar José Romero, aseguró que "es un orgullo pertenecer a una ciudad que ha generado tantos artistas". En octubre, las obras se presentarán en la escuela N° 54 del distrito.




Con motivo de celebrarse los cien años Rafael Calzada, finalizó anoche en la Casa de la Cultura de Almirante Brown la exposición en homenaje al artista plástico Alberto Kobyluch.

Pasada las 19, decenas de artistas locales se reunieron en el salón de muestras de la Casa de la Cultura para brindar un motivo homenaje al artista plástico Alberto Kobuluch, que vivió gran parte de su vida en la localidad.

“Todos los años tratamos de homenajear a algún artista que nos representó. Hay casi 40 obras de los pintores y escultores de Adrogué, Claypole, Rafael Calzada y José Mármol”, detalló el coordinador de la muestra, Omar José Romero.

En ese contexto, además, se presentó la Bandera Papal española y argentina que fueron diseñadas por la artista Beatriz Rincón.

“Es un trabajo que vengo haciendo desde hace muchos años. He bordado y confeccionado cada una de las banderas. Esta es mi primera muestra y siempre dije que la presentación de las banderas iba a ser en mi patria chica, que es Almirante Brown”, explicó emocionada Rincón.

“Cada uno de los bordados tiene un significado y un simbolismo en donde encontramos la representación de las provincias de nuestro país”, agregó.

Las paredes blancas del salón Raúl Soldi vistieron con orgullo el “Retrato de Familia” de Carolina Ochoa, “Forrajería y Carbonería” de Olga Checo y “Nacimiento de Pandora”, de Jasmín Musicó.

Al ingresar al lugar se puede apreciar las mágicas pinceladas de Alberto Kobyluch en la fantástica “La cucaracha de 1974”, que fue trabajada con oleos.

Otra de las impactantes pinturas realizadas en acrílicos fue “Entre la locura y la muerte”, de Miguel Ángel Troncoso. Allí se puede observar la muerte de una mujer junto a un ángel que la mira desde un costado.

Para finalizar, la pintora Marta Hauth remarcó que “Alberto Kobyluch vivió muchos años en el distrito y siempre trabajó para dar a conocer las obras de sus colegas”.

“Tenía un trazo perfecto y es hermosa la luz que le daba a cada pintura”, resaltó.

“Es muy emocionante participar año tras años en esta exposición, porque nos une y nos permite dar a conocer nuestros trabajos a los vecinos y a los alumnos de diferentes escuelas”, completó.

Quienes se perdieron de disfrutar de las obras de arte tendrán una oportunidad de hacerlo el próximo 17 de octubre a las 15, ya que la muestra será presentada en la escuela 54 de Almirante Brown, ubicada en la calle Francisco Fernández 3381.


 16 de septiembre del 2009.(tiempo pyme)
one hour payday loan


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados