REGIONALES

HOY A LAS 16, EN EL PALACIO MUNICIPAL - ROSARIO
Firman convenio para la creación del Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara

Fecha Publicación: 14/12/2009  09:12 


El acuerdo, que será suscripto por el intendente Miguel Lifschitz; el embajador de Cuba en Argentina, Aramis Fuente Hernández, y el presidente de la Asociación Civil CILCA, Norberto Galiotti, permitirá implementar un organismo destinado a la investigación de temas regionales



Luego del acto, está prevista la presentación del programa “Por los caminos del Che”, iniciativa que plasmará una ruta turística, cultural e histórica que unirá lugares que fueron relevantes en la vida de Ernesto Guevara.

El intendente Miguel Lifschitz; el embajador de la República de Cuba en Argentina, Aramis Fuente Hernández, y el presidente de la Asociación Civil CILCA, Norberto Galiotti, firmarán hoy (14 de diciembre) un convenio de cooperación interinstitucional para la creación y puesta en marcha del Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CELChe), en el marco del Plan Estratégico Rosario Metropolitana 2008-2018. El acto tendrá lugar a las 16, en el salón Carrasco del Palacio de los Leones.

El Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto “Che” Guevara (CELChe), único en su tipo, contará con múltiples soportes y se especializará y propiciará la investigación de estudios latinoamericanos.
En este marco, se llevarán a cabo cuatro trayectos formativos diferentes, cuatro propuestas pedagógicas nuevas para la ciudad:
- Un espacio de museo, destinado a exposiciones y muestras interactivas planificadas y orientadas a públicos diversos.
- Una propuesta educativa abierta a la comunidad, con un ámbito de participación
acreditable para toda la ciudadanía, que incluirá charlas, seminarios, conferencias y encuentros.
- Una instancia formal de estudio, investigación y desarrollo de proyectos para
profesionales, académicos y técnicos interesados en perfeccionarse en el estudio de América Latina desde distintos campos y disciplinas, que aborde variadas temáticas en diferentes etapas históricas.
- Un espacio pensado y concebido para impulsar la gestión del conocimiento
entre los gobiernos locales de Latinoamérica.
Asimismo, dispondrá de un espacio central dedicado al conocimiento de Ernesto Guevara, como hombre y como figura histórica.

“Por los caminos del Che”

Luego de la firma del convenio tendrá lugar la presentación del programa “Los Caminos del Che”, iniciativa que busca concretar un itinerario turístico, cultural e histórico que una los espacios donde Ernesto Guevara pasó parte de su vida y donde hoy se lo recuerda y se le rinde tributo. Así, están incluidas la ciudad de Rosario, su lugar de nacimiento; Colonia Caraguatay (Misiones), la primera selva del Che y donde se encuentra un museo que lleva su nombre; Alta Gracia, (Córdoba), el sitio donde más habitó el Che; Córdoba capital, San Francisco del Chañar, Capital Federal, Buenos Aires y San Martín de los Andes (Neuquén), donde se ubica La Pastera, museo que también lo recuerda.



 14 de diciembre del 2009.(tiempo pyme)
one hour payday loan


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados