ACTUALIDAD

LEY DE MEDIOS
El juez Carbone suspendió artículos de la ley

Fecha Publicación: 17/12/2009  11:14 

El juez federal Eduardo Carbone consideró inconstitucionales y ordenó la suspensión de la aplicación de los artículos 161 y 41 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual





Al respecto, el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López (foto), consideró que “está bien que si alguien se ve afectado concurra a la Justicia” y advirtió que los “intereses en juego son enormes y poderosos”.



El juez en lo Civil y Comercial Eduardo Carbone suspendió de forma cautelar la aplicación de dos artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El magistrado explicó que los artículos 161 y 41 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "conducen a un menoscabo de los derechos constitucionales de propiedad y de industria lícita" establecidos en los artículos 14 y 17 de la Carta Magna.

En su fallo, Carbone exhorta a respetar derechos adquiridos y la propiedad privada, reivindica la no retroactividad de las leyes, reconoce la validez de las licencias vigentes a la fecha y hasta advierte que la norma promovida por el oficialismo "puede vulnerar" la libertad de prensa.

El juez citó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo "Smith", donde se sostiene que "la propiedad es inviolable y ningún habitante de la Nación puede ser privada de ella, sino en virtud de sentencia firme fundada por ley".

El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, se refirió al fallo y advirtió que los “intereses en juego son enormes y poderosos”.

“Si el Congreso sanciona una ley, el único poder que está habilitado para revisar la constitucionalidad de una ley es la Justicia, por la división de poderes. Por eso nos parece muy bien que si alguien se ve afectado, recurra a la Justicia”, señaló.



  17 de Diciembre del 2009.(Tiempo Pyme)
one hour payday loan


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados