ACTUALIDAD

LA VISION DE ENIO LINARES, PRESTIGIOSO FORENSE.
Cómo se limpia la sangre de alcohol y drogas?

  6 de Febrero del 2010. (Tiempo Pyme)
one hour payday loan
  Hora: 12:20 


Después de una noche descontrolada, es difícil creer que el boxeador no estaba intoxicado
La visión de Enio Linares, un prestigioso forense.

“Yo creo que Barrios consumió azúcar para eliminar rastros de alcohol y narcóticos”, dijo sin titubear el forense Enio Linares.


La hipótesis que arriesgó el perito no es tan alocada como suena, ya que, algunos abogados penalistas suelen utilizar la estrategia para “limpiar” a sus clientes antes de la muestra, según pudo averiguar 24CON. Sucede que “el azúcar absorbe el alcohol y se elimina enseguida porque es poli diuretico”, explicó Linares.


El perito aprendió de médicos peruanos el truco: “Cuando fui director de un hospital, ellos me contaron que el 28 de julio, día en que se celebra la independencia de Perú, toman mucho alcohol y bajan el nivel etílico ingiriendo azúcar. Me quedé sorprendido cuando los vi tomando tequila con un depósito de azúcar en el fondo”.


Por otro lado, el experto indicó que “el tiempo transcurrido desde el accidente hasta que se entregó (siete horas), ayudó a que se eliminaran los rastros de alcohol o drogas que podría haber tenido en el organismo. Todo forense sabe que el nivel de alcohol en sangre baja 0,11 miligramos por hora” y agregó: “El lapso que tardó en entregarse respondería a estas especulaciones”.


-En ese caso, ¿el haber estado alcoholiza le quita responsabilidad sobre el hecho?
No, porque La Hiena tuvo conciencia de lo que hizo. Una cosa es que esté tan ebrio como si estuviera en coma, pero él supo lo que hizo. Fue como lo que pasó con Monzón, venía de una farra cuando mató a Muñiz. Acá hay que evaluar lo que hizo “post hecho”. Yo creo que manejaba incentivado y ese lapso de siete horas le dio tiempo a su abogado para planear la estrategia.


-¿Qué tipo de personalidad tiene La Hiena?
Es un trastornado de primera. Así lo demuestra en televisión con su conducta y las cosas que dice. Es agresivo y fanfarrón. Juega con el factor dinero y con el miedo que provoca.


-¿Qué piensa de que lo hayan liberado?
Los jueces toman evidencias y para ellos la evidencia es que no estaba alcoholizado. Pero no me convencieron los argumentos por los cuales lo dejaron libre.


En tanto, la familia de Yamila González, la joven que resultó muerta a raíz del choque que provocó el boxeador, espera los resultados del ADN, debido a que dudan de la veracidad de la muestra presentada en la Justicia.

por
Cecilia Di Lodovico

IMPORTANTE !!! tiempopyme.com, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, tiempopyme.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario

   Claves del Día
El Gobierno prepara una catedral de 30 millones de pesos   Servicios públicos durante Semana Santa   Murió el escritor Gabriel García Márquez   Paseaban en bote cuando de repente, pasa algo increíble!   Peligra la venta de combustible en Semana Santa   Polémica por la muerte de un obeso al que PAMI no atendió   Proponen quitar subsidios a los que compren más de USD 1000 por mes   El Papa Francisco expulsaría a Julio César Grassi de la Iglesia   La Ciudad tiene hasta el lunes para explicar por qué subió el boleto   La Fraternidad amenaza con más paros  
Google
Web Sitio [Archivo]
EZEIZA
El Gobierno prepara una catedral de 30 millones de pesos
ACTUALIDAD
El Gobierno prepara una catedral de 30 millones de pesos El Gobierno prepara una catedral de 30 millones de pesos
 

ÉXODO TURÍSTICO
Servicios públicos durante Semana Santa
ACTUALIDAD
Servicios públicos durante Semana Santa Servicios públicos durante Semana Santa
 
MEXICO
Murió el escritor Gabriel García Márquez
ACTUALIDAD
Murió el escritor Gabriel García Márquez Murió el escritor Gabriel García Márquez
 
EL VIDEO EN LA NOTA
Paseaban en bote cuando de repente, pasa algo increíble!
ACTUALIDAD
Paseaban en bote cuando de repente, pasa algo increíble! Paseaban en bote cuando de repente, pasa algo increíble!
 

BANCO LEASING





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  | Link
tiempopyme.com - Portal Regional de Noticial
Tiempo Pyme
Email: tiempopyme@tiempopyme.com
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

Free counter and web stats
 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web