TURISMO

TIERRA DEL FUEGO
Se inauguró una pista provincial de esquí de fondo en Ushuaia

Fecha Publicación: 23/08/2010  20:58 

El Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Programa Nacional de Inversiones Turísticas aportó fondos para su construcción
Compartir




El objetivo es contribuir a diversificar la oferta de actividades invernales y del producto nieve.

El domingo 15 de agosto, en el marco de la 24º Marchablanca, se llevó a cabo la inauguración de la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PiPEF). El sendero de 21 Kilómetros de extensión y 3 metros de ancho recorre varios de los centros invernales ubicados en los valles de Tierra Mayor y del río Lasifashaj.

La pista se construyó con un aporte del MINTUR de $ 113.850 y de la Provincia de $ 65.950.

Se instaló la infraestructura necesaria para el desarrollo del esquí de fondo en condiciones de seguridad para los deportistas y resguardando el mantenimiento del escenario natural.

Participaron del corte de cinta, la gobernadora de la provincia, Fabiana Ríos; la subsecretaria nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pelliza; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur.), Pablo Pfurr; y el secretario de Turismo de Ushuaia, Daniel Leguizamón.

Única por sus características en todo el país, la pista sortea distintos cursos de agua, turberas, arroyos y ríos. A través de su pisado y mantenimiento permite que la práctica de esquí de fondo y las actividades relacionadas se extiendan por un período mayor al actual, además de generar cada vez más y mejores servicios tanto en la población local como para el turismo nacional e internacional.

La ejecución de la pista se realizó con la idea de contribuir a diversificar la oferta de actividades invernales y del producto nieve, posicionando eventos que permitan desestacionalizar la actividad y acceder a nuevos mercados.

El MINTUR, a través del Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT), apoya la inversión pública en obras, con el propósito de desarrollar y consolidar todos los espacios priorizados en el mapa de oportunidades de inversión del Plan Estratégico Federal de Turismo Sustentable (PEFTS).

El objetivo del programa es cooperar con el fortalecimiento de la oferta y el desarrollo sustentable, mediante la planificación y la financiación coparticipada del MINTUR, las provincias y los municipios.

Otras obras que también han contado con aportes del Ministerio de Turismo de la Nación son:

En 2007, en la localidad de Tolhuin, se construyó el “Sendero Laguna Negra” que contó con un aporte del MINTUR de $ 50.000 y de la provincia de $ 21.668,00.-
Además, en la misma localidad y con fondos del mismo año se financió la obra “Mirador Jeujepén”. El aporte que realizó el Ministerio fue de $ 150.000 y la provincia aportó $64.500.

En 2009 se apoyó la obra “Sendero y observatorio de aves en laguna Los Patos” en la localidad de Río Grande. El MINTUR aportó $ 126.000. A la fecha se está concluyendo el proceso licitatorio.
Durante 2010 se construirá en la localidad de Ushuaia el “Mirador Río Valdez”. El monto que aportará el Ministerio de Turismo asciende a los $ 119.000.
  23 de agosto del 2010.(tiempo pyme)
one hour payday loan


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

Website auf www.motigo.com

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2015 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados