ACTUALIDAD

IMPUESTO A LAS GANANCIAS
Mínimo no imponible para el casado es de $ 7998

 2 de abril de 2011.(Tiempo Pyme)
one hour payday loan
  Hora: 13:58 


Habrá que casarse!

La Presidenta atendió el reclamo de la CGT y, tras una reunión con la cúpula sindical, sus funcionarios anunciaron un aumento del 20%. Los expertos consideran que la decisión no acompaña la evolución inflacionaria. Diferencias con el proyecto opositor.

El Gobierno nacional dispuso ayer un aumento del 20% en el mínimo no imponible para el pago del impuesto a las Ganancias que, según las estimaciones oficiales, abarcará a unos 800.000 trabajadores, una medida esperada por la CGT y que esta misma semana tuvo un rechazo en el Congreso por parte del oficialismo. De este modo, los trabajadores solteros serán alcanzados por este gravamen si cobran más de $ 5.782 mensuales, cifra que trepará a un piso de $ 7.998 para los casados con dos hijos. Sin embargo, los expertos consultados por LA GACETA consideran que el aumento es insuficiente, que no acompaña la evolución inflacionaria, ya que llevará a más trabajadores a pagar el impuesto. En los hechos, se mantiene sin modificaciones la escala de alícuotas a aplicar, con niveles de ingresos que quedaron desactualizados por la inflación y los incrementos salariales desde 2000, precisa la agencia DyN.

El anuncio de la suba del mínimo no imponible fue realizado en la Casa Rosada al término de una reunión, que se extendió por casi poco más de una hora, que la presidenta Cristina Fernández mantuvo con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano. Del encuentro participaron también los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Economía, Amado Boudou, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray. Por la CGT asistieron los dirigentes Omar Viviani, Juan Carlos Schmidt, Gerardo Martínez, Omar Plaini, Julio Piumato, José Luis Lingieri, Antonio Caló y Mario Manrique, consigna la agencia NA.

La retroactividad

El aumento del 20% en el mínimo no imponible es casi tres veces menor al 54% contemplado en el proyecto de los diputados de la oposición que el miércoles pasado no consiguieron el quórum para tratarlo en el recinto de sesiones. El diputado de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, había presentado un proyecto en el que el mínimo no imponible se establecía en $ 7.423 mensuales para solteros y $ 10.262 para casados con hijos. Asimismo, el porcentaje es inferior al incremento salarial del 24% para el gremio de Camioneros anunciado por Moyano días atrás en la misma Casa de Gobierno. La propia central obrera arrancó la semana reclamándole a la Presidenta una urgente reunión para analizar la suba del mínimo no imponible de Ganancias.

En el momento del anuncio, Boudou dijo que “tras una charla de análisis, la presidenta tomó la decisión de aumento en un 20% el piso mínimo de un impuesto que es anual”. Al respecto, Boudou aclaró que ese aumento rige para “el período en curso”, por lo que es retroactivo a enero. Además, confirmó que la Presidente instruyó a Echegaray para que tome las medidas “para su pronta implementación”. En ese sentido, el jefe de la AFIP informó que la resolución se estará editando en el día de la fecha y que será publicada el próximo lunes en el Boletín Oficial. “Tomamos las declaraciones juradas de las empresas de 7,4 millones de trabajadores en relación de dependencia, o sea el 10% de empleados en blanco”, precisó. El titular del Palacio de Hacienda, a su vez, confirmó que los beneficiarios de esa medida serán “unos 800.000 trabajadores”, y aclaró que la medida “se ha tomado para adecuar a la realidad el cálculo del impuesto a las Ganancias y que tenga que ver con la mejora de la distribución del ingreso”. Por su parte, Moyano destacó que durante el encuentro de “casi una hora y media tuvieron un importante intercambio de ideas” y aseguró que esta medida “ha sido un paso muy importante”.

Alcances de la medida

1.- Según los cálculos de la AFIP, alrededor de 1,2 millón de empleados tributan sobre un total de 7,4 millones de asalariados argentinos.

2.- Se estima que 405.917 empleados dejarán de tributar Ganancias a partir de la suba del 20% en el mínimo no imponible.

3.- Otros 63.863 de autónomos también quedarán fuera de los alcances del pago de Ganancias, con el incremento del 20%.

4.- El Gobierno nacional calculó que el costo fiscal de la decisión anunciada ayer ascenderá a $ 3.245 millones al año.

IMPORTANTE !!! tiempopyme.com, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, tiempopyme.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario

   Claves del Día
Capitanich:"los que dicen que el modelo está agotado se equivocan"   Paro bancario durante todo el día   "Terminar con la puerta giratoria" dijo Cristina   Empresas denunciadas por facturación apócrifa   Óscar de la Renta falleció a los 82 años   Presupuesto 2015   Bancarios pararan el miércoles   Alak, aún más comprometido   ¿Qué función tendrá el satélite ARSAT-1?   Aseguran que mantendrá la nacionalización de YPF y las AFJP, y la AUH  
Google
Web Sitio [Archivo]
COLOQUIO DE IDEA
Capitanich:"los que dicen que el modelo está agotado se equivocan"
ACTUALIDAD
Capitanich: Capitanich:"los que dicen que el modelo está agotado se equivocan"
 

www.bancociudad.com.ar

SIN ATENCION AL PUBLICO
Paro bancario durante todo el día
ACTUALIDAD
Paro bancario durante todo el día Paro bancario durante todo el día
 
NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL
"Terminar con la puerta giratoria" dijo Cristina
ACTUALIDAD
"Terminar con la puerta giratoria" dijo Cristina
 
AFIP
Empresas denunciadas por facturación apócrifa
ACTUALIDAD
Empresas denunciadas por facturación apócrifa Empresas denunciadas por facturación apócrifa
 

www.bancociudad.com.ar

BANCO LEASING





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  | Link
tiempopyme.com - Portal Regional de Noticial
Tiempo Pyme
Email: tiempopyme@tiempopyme.com
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

Free counter and web stats
 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web