ACTUALIDAD

ENTRE EL 21% Y 26%
Aumento para los judiciales bonaerenses

Fecha Publicación: 08/04/2011  22:20 

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dispuso por decreto un aumento promedio de un 21% para los trabajadores judiciales y de 26% para los jueces
Compartir


A la suba se le agregará un plan de recategorización de empleados del Poder Judicial con mayor categoría, lo cual incrementará sus sueldos en un 5%



Crédito foto: NAFuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad informaron que anoche el titular de esa área, Ricardo Casal, tras reunirse con representantes del Colegio de Abogados bonaerense, firmó el decreto que dispone el aumento y lo giró a la Suprema Corte y al gobernador Scioli para que sea refrendado.

Se indicó además que a la suba, retroactiva al 1 de marzo, se le agregará un plan de recategorización de empleados del Poder Judicial con mayor categoría (entre la 15 y la 18), que repercutirá sobre esos sueldos elevándolos en alrededor de cinco puntos porcentuales.

El ministerio que conduce Casal emitió esta noche un comunicado en el que destaca que "el Poder Ejecutivo Provincial ha contemplado una política salarial equilibrada para los dos sectores que componen el Poder Judicial".

"Eso representa un incremento promedio del 26 por ciento para los magistrados y funcionarios, mientras que para el resto de los trabajadores del Poder Judicial la medida conjunta del incremento salarial sumada a la segunda etapa de recategorización, arrojó un promedio superior al 26 por ciento", afirmó. En ese sentido, precisó que "integralmente la medida implicó un incremento promedio de bolsillo del 26,2 por ciento".

La Asociación de Judiciales Bonarenses reclama a la administración bonaerense un aumento salarial del 35 por ciento para llegar al 70 por ciento de la porcentualidad y una segunda etapa de la recategorización para los empleados de categorías más altas.

El gremio ya realizó cuatro paros de actividades en lo que va del año, afectando el normal funcionamiento de los 18 departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires.


 08 de abril de 2011.(tiempopyme)
one hour payday loan


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER

www.bancociudad.com.ar


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

Website auf www.motigo.com

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2015 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados