POLITICA

POLÉMICA
Mariano Narodowski procesado por las escuchas ilegales

Fecha Publicación: 24/05/2011  20:15 

El ex ministro de Educación de Macri fue procesado y quedó formalmente implicado en la causa




A la causa por supuesto espionaje por el que Mauricio Macri está procesado, el juez federal Roberto Oyarbide sumó ahora a su ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski, a quien también procesó sin prisión preventiva.

Fuentes judiciales informaron que el juez federal Norberto Oyarbide procesó al ex funcionario que en el Ministerio de Educación de la Ciudad tenía como empleado contratado a Ciro James, presunto ex espía y también procesado en esta causa, junto al ex jefe de la Policía Metropolitana comisario retirado Jorge Palacios.

Además, el procesamiento se basó en las conversaciones telefónicas que entablaron Narodowski y James hacia la fecha de la firma del contrato, mayo de 2008, coincidente con las escuchas ilegales al cuñado de Macri; y en la inespecificidad de las tareas del supuesto espía en el Ministerio.

El magistrado también procesó a Rosana Barroso, que se desempeñaba como jefa de gabinete del Ministerio. A ambos el juez les imputó los presuntos delitos de "asociación ilícita" y "defraudación por administración infiel en perjuicio de la administración pública".

En esta causa el magistrado entiende que habría existido en el Gobierno porteño una banda destinada a espiar personas desde 2007 hasta 2009.

A Macri, puntualmente, el juez le atribuye haber participado en el espionaje del teléfono de Néstor Daniel Leonardo, marido de su hermana Sandra Macri, y el de Sergio Burstein, miembro de la entidad Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA y principal crítico del jefe de Gobierno porteño por haber colocado al frente de la Policía Metropolitana a Palacios, un comisario que quedó sospechado de anomalías en la pesquisa por la masacre de la mutual judía.







  24 de mayo de 2011. (Tiempopyme)
one hour payday loan


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados