23.8 C
Capital

Microsoft ofrece comprar Yahoo en $44 600 millones

Yahoo dijo que examinará propuesta con cuidado y rápidamente.

Microsoft y Yahoo tienen al 15,7% de usuarios que buscan datos en la web

Nueva York. AFP. El gigante estadounidense de la informática Microsoft lanzó el jueves una oferta de compra de $44.600 millones a la firma de Internet Yahoo.

La intención del emporio de Bill Gates es competir con Google, el líder mundial de los buscadores y de la publicidad en línea. Yahoo ocupa el segundo lugar en esas categorías.

Microsoft hizo una oferta a la junta directiva de Yahoo para adquirir el paquete de acciones comunes en $31, cada una.

“Tenemos gran respeto por Yahoo, y juntos podemos ofrecer un creciente conjunto de soluciones para los consumidores, editores y anunciantes mientras llegamos a estar mejor posicionados para competir en el mercado de los servicios en línea”, dijo el jefe ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

Ante la oferta, Yahoo reaccionó anunciando que la examinará “cuidadosa y rápidamente en el contexto de los planes estratígicos de Yahoo y tomará la mejor decisión para maximizar el valor a largo plazo para los accionistas”.

La proposición de Microsoft se da dos días despuís de que el exjefe ejecutivo de Yahoo, Terry Semel, dejó la junta directiva de la firma .

Semel se marchó luego de que Yahoo anunciara una reducción de personal de 1.000 empleados, como parte de un esfuerzo de revitalizar la compañía para incrementar su principal fuente de ingresos: las ventas de publicidad.

En los últimos años, Yahoo no la ha pasado muy bien. Sufrió una baja de sus ganancias de 23,5%, con una ganancia neta de $205,7 millones en el cuarto trimestre de 2007. Para el conjunto del año tuvo una ganancia en baja de 12,1%, que llegó a $660 millones.

En contraste, Google ha gozado de holgura en el mercado de las búsquedas y de la publicidad en línea.

Google controla el 62,4% del mercado de las búsquedas por Internet (con 66.000 millones de búsquedas). Muy lejos está Yahoo (12,8%) y Microsoft con su buscador MSN (2,9%).

Con esas cifras, Google ocupa lacabeza en el mercado de publicidad en línea que llegaría a alcanzar $50.000 millones en 2008. Yahoo no captaría más que el 17,5%, contra más de un 32% de Google.

Una alianza entre Microsoft y Yahoo los llevaría cerca del líder, pero sin llegar a alcanzarlo.

“Se trata de una iniciativa audaz (la propuesta de compra de Microsoft)”, expresó Michael Gartenberg, de Jupiter Research.

#

#

Related Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing