23.8 C
Capital

Designaron a la nueva directora de la Aduana

María Tirabassi reemplaza a Ricardo Echegaray; el santacruceño y el ex jefe de la AFIP, Alberto Abad, habían sido echados por Cristina por una fuerte disputa.

Sin anuncios ni mayores estridencias, el Gobierno designó a la nueva directora de la Aduana, la abogada María Silvina Tirabassi, quien reemplazará en el cargo a Ricardo Echegaray.

El nombramiento, que se publicó en el Boletín Oficial, pone fin a los movimientos que la feroz interna entre Echegaray y al ex administrador federal de ingresos públicos, Alberto Abad, había provocado en la administración de Cristina Kirchner.

El 18 de marzo pasado, en medio del agudizado enfrentamiento entre ambos, la Presidenta había decidido echarlos a los dos. Ese mismo día designó al reemplazante de Abad en la AFIP. Carlos Fernández, ex secretario de Ejecución Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete y hombre de confianza de Alberto Fernández, quedó a cargo.

Sin embargo, no estaba aún definido quien ocuparía el lugar de Echegaray. En los primeros días posteriores al desplazamiento de ambos funcionarios se especuló con que el misterio se develara apenas Cristina Kirchner volvió de Santa Cruz tras sus días de descanso en Semana Santa.

Finalmente esa decisión quedó en segundo plano en medio del agudizado conflicto con el campo.

Repercusiones de industriales. Tras el nombramiento, se dejaron escuchar las voces por parte de empresarios de diferentes sectores.

Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, expresó que desde CGERA se “espera la continuidad en la política aduanera de los últimos cuatro años, puesto que la Aduana es un organismo de control vital para el desarrollo de la producción nacional”.

Por su parte, Víctor Hugo Benyakar, presidente de Caibyn (Cámara Argentina de Indumentaria de Bebís y Niños), elogió la “continuidad del trabajo hecho por Echegaray. Es fundamental defender esta continuidad. Nuestro miedo (los industriales) es volver a los 90, y la designación de la señora Tirabassi nos tranquiliza pensando en un futuro en el que la bandera sea la defensa de la industria nacional”.

La palabra “continuidad” es el común denominador entre las opiniones vertidas por los empresarios de los sectores sensibles que sumaron sus adhesiones al nombramiento.

“Vemos con muy buenos ojos la designación”, dijo Pedro Bergaglio, presidente de la Fundación Pro Tejer, y agregó que “lo entendemos como una continuidad de la gestión iniciada por el Dr. Ricardo Echegaray”.

Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, se manifestó el “beneplácito por el nombramiento de Silvina Tirabassi en el cargo de Directora Nacional de Aduanas, con la certeza que su gestión será continuadora de la línea trazada durante los últimos 4 años, respaldando los intereses de los empresarios nacionales y el trabajo de todos los argentinos”.

Tambiín Alberto Sellaro, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, expresó su apoyo a la nueva gestión. “Nuestra institución se ha sentido respaldada por la gestión de Ricardo Echegaray, concordantes con las políticas del Gobierno de Fernández, que ha tenido como uno de sus principales pilares la recuperación y el desarrollo de la industria nacional”, dijo Sellaro.

Agregó: “Estamos convencidos que la nueva gestión se inicia en un marco de continuidad que se verá reflejada en la voluntad de diálogo permanente, como manifestación de la importancia que se le ofrece a nuestro sector y a la industria nacional en el crecimiento de la economía del país”.

#

#

Related Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing