23.8 C
Capital

Scioli se reunió con representantes d la empresa concesionaria del tren de alta velocidad

El gobernador Daniel Scioli se reunió este mediodía con los representantes de la empresa Alstom, concesionaria del tren de alta velocidad que recorrerá el tramo Buenos Aires-Rosario-Córdoba. El mandatario consideró que esta obra tendrá “una influencia muy positiva para el norte de la provincia de Buenos Aires”.

En la conferencia de prensa que brindó a los medios, Scioli subrayó “el impacto favorable a zonas de los alrededores de las ciudades de Pilar y San Nicolás, donde hay dos paradas previstas de este tren rápido”.

La empresa que se adjudicó esta obra, participó en la licitación con empresas de primer nivel de Alemania, España e Italia. Finalmente ayer, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, firmó la adjudicación a la empresa francesa Alstom que tiene más de 500 servicios en el mundo y más de 1.600 millones de pasajeros transportados, con un alto nivel de satisfacción.

El Gobernador tambiín hizo alusión al emprendimiento que esta compañía está llevando adelante en los talleres ferroviarios ubicados en la localidad de Los Hornos, en el Gran La Plata. La firma está allí instalada desde noviembre de 2003, dando trabajo a 100 personas, donde se fabricarán, tambiín, vagones de subte.

El mandatario se mostró muy agradecido “por la confianza en la Argentina, por la perseverancia y la voluntad que hubo por seguir adelante con este proyecto”. Además, dijo que puso “a disposición las áreas de Gobierno de la Provincia, para todo lo que sea el marco del incentivo y las inversiones que generan puestos de trabajo”.

En la conferencia de prensa, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires estuvo acompañado, por el CEO de Alstom, Patrick Kron quien confirmó que este tren será “el primero de alta velocidad de las Amíricas, despuís de los desarrollos en Europa y Asia”.

“Pienso que este proyecto es muy importante para la Provincia en dos tírminos”, explicó Kron. “Primero para la creación de las estaciones entre Pilar, San Nicolás y Buenos Aires muy modernas y eficientes; y segundo por lo que se nos permitirá hacer industrialmente en los talleres de Los Hornos”.

Kron fue funcionario del ministerio de Industria francís, entre 1979 y 1984, y la empresa Alstom, a la que representa desde 2003, se especializa en el diseño y produce sistemas de metros de alta calidad y funcionalidad.

Alstom lidera el consorcio que se conformó para la obra del tren de alta velocidad que irá de Buenos Aires a Córdoba. Sus socios son la española Grupo Isolux y las argentinas Iecsa (Grupo Socma) y Emepa.

La compañía francesa se considera numero uno en el mundo en la categoría de trenes de alta velocidad y pendulares, como tambiín en formaciones ferroviarias de corta y media distancia. Actualmente, fabrica uno de cada tres tranvías que circulan en el mundo, ocupa el segundo lugar en el ranking de constructores y controla el 18 por ciento del mercado ferroviario.

La facturación anual de Alstom fue de 14.208 millones de euros, lo que representa unos 20.600 millones de dólares, y emplea a más de 69.000 trabajadores en 70 países (prensa 280).

#

#

Related Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing